Carlos Peña busca ganar puesto de titular

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/73B9820C-DF1D-4CB3-9DCA-C6FDB285D557.jpeg

POR ALVIN VALDEZ
TAMPA
, Florida. El inicialista criollo Carlos Peña apenas cuenta con 27 años de edad y en tan solo siete temporadas en Grandes Ligas ha vestido cinco uniformes diferentes.

Ha jugado desde su debut en el 2001 con Texas, Oakland, Detroit y Boston.

Comienza el 2007 luciendo el uniforme de Tampa Bay y parece que ha encontrado su hogar por un buen tiempo, al menos eso desea el jugador que reside en Orlando, Florida.

“Me encantaría quedarme por mucho tiempo aquí, tenemos un gran talento joven con futuro y a solo una hora manejando puedo visitar a mi esposa e hija”, dijo Peña al HOY.

Peña ha sido regular con Oakland y Detroit pero su desempeño no ha estado a la altura esperada, ahora en Tampa está siendo alternado contra lanzadores derechos y aunque no le molesta ser usado así, tiene grandes esperanzas de lograr el puesto titular.

“Siempre estoy agradecido de jugar en las mayores, pertenecer a un roster es un gran logro. No me molesta ser alternado, pero mi meta es ganarme la posición, no es algo inalcanzable”, agregó.

En su trayecto por lograr la posición, el zurdo ha comenzado de manera sólida en sus aspiraciones. Su defensa nunca ha estado en tela de juicio, es la falta de consistencia en su ofensiva que lo ha alejado de la titularidad.

Este año ha comenzado bien, tratando de reencontrarse en esta campaña. En 13 partidos batea .244 de promedio, con cuatro cuadrangulares y 12 remolques en solo 41 chances al bate.

En la temporada 2004 con los Tigres de Detroit pegó 27 jonrones y remolcó 82 carreras, pero desde entonces no ha podido mantener su bateo en ese nivel.

El egresado de Northeastern University de Boston se muestra más seguro de si mismo y tiene metas muy definidas en estos momentos de su carrera.

“Me siento más maduro y confiado. Mis metas son alcanzables: batear .300 y ser regular en esta organización es lo que busco en lo inmediato”, concluyó.