Carlos Peña decide con jonrón en décimo inning

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/B5896B5C-6D3C-491E-9F92-FDE7A496E79E.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
El estelar Carlos Peña debutó anoche con un cuadrangular en la décima entrada, para conducir a los Tigres del Licey a una victoria de cinco carreras por tres frente a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya. El partido se decidió cuando Napoleón Calzado inició la entrada con sencillo y luego Peña fletó jonrón ante los envíos de Gustavo Martínez, para dejar en el terreno al conjunto de San Francisco de Macorís.

Con el triunfo de anoche, los azules se afianzaron en la segunda posición con récord de once partidos ganados y 10 perdidos.

Mientras que los Gigantes sufrieron su derrota numero once, con nueve victorias.

La victoria fue para Jhency Brazoban, quien tiene dos ganados y uno perdido, mientras que Gustavo Martínez, cargó con la derrota.

ASI ANOTARON

GIGANTES 5to.-Los Gigantes del Cibao se fueron al frente en la parte de arriba del quinto episodio con una carrera, producto de triple de Víctor Méndez y elevado de sacrificio al bosque central de  Nelson Cruz, luego Wilson Valdez y José Reyes entregaron el segundo y tercer out para concluir la entrada. GIGANTES 1, TIGRES 0.

GIGANTES 7mo.– Los Gigantes ampliaron ventaja en el comienzo del séptimo al fabricar dos vueltas más. El episodio lo inició Nick Green con hit; Julio Ramírez recibió boleto. Félix Díaz sustituyó en el box a Wilton Chávez y ponchó a Víctor Méndez. Nelson Cruz falló con elevado al bosque derecho, pero los corredores avanzaron una base. Wilson Valdez pegó hit al cuadro que impulsó a Green. Carlos Pérez entró por Díaz y fue recibido con hit de José Reyes, impulsor de la tercera carrera; Francisco Santos cerró con elevado al central. GIGANTES 3, LICEY 0.

TIGRES 7mo.- Licey empató en el cierre del séptimo. Luke Allen abrió con hit frente a Juan Pérez que había entrado por Aquilino López, quien tiró seis ceros. Willie Otañez fletó triple impulsor; Joel Peralta sustituyó a Pérez y aceptó triple de Hanley Ramírez, remolcador de la segunda raya. Fabio Castro entró por Peralta y permitió un elevado de sacrificio de Víctor Mercedes que niveló el juego. Anderson Hernández falló con fly al central; Timo Pérez fue boleado. Darío Veras relevó a Castro y retiró a Napoleón Calzado con globo al prado izquierdo para cerrar el inning. LICEY 3, GIGANTES 3.

TIGRES 10mo.- Lanzando Gustavo Martínez, Napoleón Calzado inició con sencillo y luego Carlos Peña, conectó cuadrangular para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao. LICEY 5, GIGANTES 3.