Carlos Peña: “Del dinero operación Medusa, ¿cuánto usó el PRM en campaña?”

Carlos Peña: “Del dinero operación Medusa, ¿cuánto usó el PRM en campaña?”

Carlos Peña, presidente del Partido Generación de Servidores (GenS) mientras conversa con el periodista y conductor de "HOY TV", Joel Suero (Foto del HOY: Félix Rojas).

Tras los señalamientos de una de las empresas familiares del ministro de la Presidencia en licencia, Lisandro Macarrulla en el expediente acusatorio del caso Medusa por parte del Ministerio Público, el presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, señaló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe explicar al país si del dinero presuntamente sustraído al Estado se utilizó parte en la campaña de esa organización en 2020.

“El PRM tendrá que explicarle algunas cosas de manera muy clara al pueblo dominicano. Del dinero de la operación Medusa cuánto se colocó en la campaña del PRM para llegar al poder en el 2020”, dijo Peña al ser entrevistado en el espacio “HOY TV”.

Puedes leer: Carlos Peña: “Licencia de Macarrulla es derrota para empresariado y Gobierno”

Advirtió además que ante el sonado caso (Medusa) de presunta corrupción administrativa, tanto la justicia como el propio Lisandro Macarrulla tendrán tiempo para dar explicaciones al país.

“Alguien tiene que responder a eso, la justicia ahora tendrá tiempo y Lisandro Macarrulla tendrá mucho espacio para dedicarse de manera exclusiva a ventilar temas como este profundo caso de corrupción que es el caso Medusa”, indicó Carlos Peña.

Se recuerda que Lisandro Macarrulla solicitó una licencia al presidente Luis Abinader, luego de que una de sus empresas familiares y su hijo Lisandro José Macarrulla Martínez fueran señalados en el expediente acusatorio contra los imputados en el caso Medusa.

Cabe resaltar que la acusación fue presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en el marco de la continuación del proceso judicial contra el supuesto entramado de corrupción instaurado en la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Carlos Peña, presidente del Partido Generación de Servidores (GenS). (Foto del HOY: Félix Rojas).

Apoyo de Macarrulla a Luis Abinader

Con extensos años en el sector empresarial, entre el que se destaca su rol como ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, decidió en marzo del 2019 dar un paso al frente en el aspecto político, pasando a respaldar las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader, quien al año siguiente se convertiría en el presidente actual de la República Dominicana.

Podrías leer: Carlos Peña: “Intención del PRM con Ley de Extinción de Dominio no es sincera”

Macarrulla fungió como presidente del gabinete presidencial de la corriente que impulsaba a Abinader hacia la presidencia del país, y logró integrar a destacados profesionales y empresarios en favor del referido proyecto.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas