Carlos Peña finalmente prueba
que puede batear consistentemente

Carlos Peña finalmente prueba<BR>que puede batear consistentemente

NUEVA YORK
 AP

Carlos Peña no ha perdido el paso. Como líder de jonrones de las mayores, el dominicano de los Rays está demostrando que su destape en 2007 no fue obra de la casualidad.

   Señalado como uno de esos prospectos que no puede fallar, a Peña le costó demasiado destaparse en las Grandes Ligas tras debutar con los Rangers de Texas en 2001. Con más pena que gloria, militó en Oakland, Detroit y Boston.

   Cuando su carrera parecía esta en el limbo, Peña firmó el año pasado un contrato de ligas menores con Tampa Bay y debió pelear hasta lo último para ganarse un puesto en el equipo grande.

   Sus 46 jonrones y 121 carreras remolcadas, récords para la franquicia, le merecieron recibir el premio al Regreso del Año. Ningún otro pelotero en la historia había conectado más de 40 jonrones una campaña después que un equipo lo había despedido.

   Cumplidas algo más de dos semanas en la nueva temporada, Peña ya acumula seis jonrones y 13 carreras impulsadas, incluyendo un juego en el que empujó seis.    Todo esto sin perder la vista a su ambición de sacar una licenciatura en administración de empresas.

   Peña nunca perdió la fe de que le iba a llegar su momento y asegura que todo se debió a que finalmente “se movieron las fichas para llegar a un sitio para desarrollarme, florecer y adquirir ese nivel de juego al cual yo podía llegar”.

   “Tampa fue el lugar perfecto, una tierra fértil para jugar, y así recoger mi cosecha. Eso fue lo que pasó”, dijo Peña en una entrevista reciente con The Associated Press.    En Tampa Bay, el quisqueyano se encontró con una coyuntura menos exigente, después de todo se trata de un equipo que nunca ha logrado un récord positivo en su historia de una década y que sólo una vez logró evitar ser último en el Este de la Liga Americana.

   Pero hay señales de vida. Apilándose de talento joven, los Rays ya no son muñeco de trapo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas