Carlos Peña mejora su bateo con apoyo de Ruddy Jaramillo

Carlos Peña mejora su bateo con apoyo de Ruddy Jaramillo

CARRIE MUSKAT
MLB.com

 El tercer jonrón de la primavera de Carlos Peña no valió, ya que el partido entre los Cachorros y los Angelinos nunca fue oficial y fue borrado por la lluvia. Sin embargo, lo importante es lo bien que se siente el dominicano en el plato, tanto mental como físicamente.

El primera base conectó cuadrangular de tres carreras en el primer episodio del encuentro en el Tempe Diablo Stadium, sede de pretemporada de los Angelinos.

«Me siento muy bien y siento que estoy haciendo el progreso indicado», dijo Peña. «Estoy trabajando todos los días, de manera consistente. (El coach de bateo) Rudy (Jaramillo) me ha ayudado sobremanera, diciéndome siempre que me mantenga en lo básico.

«Siempre es bueno ver los resultados», continuó el quisqueyano. «Te da ánimo para seguir en lo que estás trabajando. Estoy bien complacido, pero estaré ahí (el día siguiente) a las 7:30 (a.m.) en la jaula. Así lo hacemos.»

Peña y Jaramillo han estado en la jaula de bateo temprano todos los días en esta primavera. Uno de los temas que han tocado con frecuencia es cómo lidiar con la defensa cargada hacia la banda derecha contra Peña, bateador zurdo. Ya ha visto eso en la Liga del Cactus.

«No es sólo una estrategia defensiva, sino una estrategia mental que me puede limitar si me llevo de eso», dijo Peña. «Si estoy haciendo el contacto indicado, no debe de haber muchos batazos hacia el área donde están todos.

«No somos perfectos, así que sería bueno tener un poco más de margen de error», continuó Peña, sonriente. «Es lo que es. Estoy tratando de enfocarme en hacer buenos movimientos, ver un buen pitcheo, estar en la posición correcta para darle y dejar que pase lo que vaya a pasar después de eso.»

Si Peña sigue dándole a la bola por encima de los jardineros y hasta las gradas del bosque derecho, complacerá a los Cachorros. Pero el dominicano no piensa en los jonrones, sino en mantener la mentalidad indicada.

«Es muy importante mantener el enfoque en eso en vez de decir, ‘Veo esta defensa cargada y tengo que superar eso'», afirmó Peña. «Tengo que mantener la misma mentalidad y sé que tendré más éxito». 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas