Carlos Peña pasa su examen físico en Tampa

Carlos Peña pasa su examen físico en Tampa

ST. PETERSBURG, Florida.  AP.  El dominicano Carlos Peña aprobó un examen médico y con ello cerró un contrato por tres años y 24,125 millones de dólares con los Devil Rays de Tampa Bay.

   El pelotero nombrado «Regreso del año» en la Liga Americana aceptó un acuerdo por un año y seis millones de dólares que le permitió a los Rays cumplir con un plazo auto impuesto para contratarlo antes de tener que proporcionar cifras para el arbitraje salarial en enero.

   El lanzador de 29 años fue sometido al examen médico para finiquitar el acuerdo el jueves, con lo cual recibirá ocho millones de dólares en el 2009 y 10 millones 125 mil dólares en el 2010.

   Peña tuvo 48 jonrones y 121 empujadas, ambas marcas personales en su carrera, en el 2007.

Impuso una marca para la franquicia en cuanto a jonrones en una temporada, terminando con el cuarto mejor total de las mayores, después de Alex Rodríguez, Prince Fielder y Ryan Howard.

   También tuvo un promedio de bateo de .282, el mejor de su carrera, anotó 99 veces para establecer una marca de su equipo y se convirtió en el primer jugador en batear más de 40 jonrones en la temporada, luego de haber sido canjeado por otro club.

   Entró con los Rays a finales del año pasado, luego de pasar la mayor parte del 2006 en las menores con Boston y con los Yanquis de Nueva York.

 Previo al 2007, el mejor desempeño del dominicano había sido con los Tigres de Detroit, en la campaña del 2005. Peña también ha visto acción con los Atléticos de Oakland y con  los Rangers de Texas.

Además de poseer un buen bate, el dominicano es un buen jugador defensivo en la inicial.

Zoom
Nuevo contrato Bastante atractivo

Carlos Peña recibirá la suma de US$24.125 millones en tres temporadas con los Rays de Tampa Bay en el primer contrato a largo plazo firmado por el inicialista.

Buenos bonos

El agente Scott Boras agregó diversos bonos por producción, luego que el quisqueyano registrara la mejor campaña de su carrera en el 2007 en Tampa.

Publicaciones Relacionadas