Carlos Peña piensa que no ha  recibido gran oportunidad en GL

Carlos Peña piensa que no ha  recibido gran oportunidad en GL

POR DIONISIO SOLDEVILA
El primera base dominicano Carlos Peña está fuera del béisbol de las Grandes Ligas, pero eso no quiere decir que el talentoso jugador se encuentre deprimido o preocupado. Todo lo contrario, Peña se encuentra más que optimista por la situación en la que se encuentra, pues a pesar de los pesares entiende tiene la oportunidad de levantarse y regresar a la cima.

“Me siento optimista de que Dios me va a ayudar a volver a las Grandes Ligas”, dijo Peña al conversar con redactores de Hoy antes de iniciar una sesión de entrenamientos con Pintacora de los Santos en el Estadio Quisqueya.

Peña fue despedido por los Tigres de Detroit faltando pocos días para el final de los entrenamientos de primavera luego de que el dirigente Jim Leyland le informara que no formaba parte de los planes del conjunto como regular.

Peña entiende que lo único que necesita es el chance de tener una temporada completa, algo que afirma nunca se le ha dado en su carrera. “Solo necesito que se me dé la oportunidad de agotar 500 turnos, porque nunca lo he podido hacer”, añadió Peña. “Quisiera agotar 500 turnos en un año, ni siquiera el año que pegué 27 jonrones llegué a esos números”.

El mayor total de turnos al bate para Peña en una temporada ha sido de 481 en el 2004, cuando también empujó 82 carreras. El año pasado, en 280 turnos al bate, Peña disparó 18 tetrabases.

Para el caballeroso jugador, los Tigres de Detroit simple y llanamente no hicieron lo que debían con él.

“No me dieron la confianza o el respeto que me merecía”, señaló Peña al HOY.

Además, dijo que la decisión de su despido no le impactó, porque se lo imaginaba.

“No me tomó por sorpresa lo sucedido, porque antes de comenzar los entrenamientos sabía lo que había por la manera que se manejaron las cosas durante el invierno».

EN SU MEJOR FORMA

Peña desborda optimismo al entender que tiene las condiciones para ser firmado por cualquier equipo de las Grandes Ligas y dijo que por el momento están a la espera de algunos movimientos para firmar un nuevo contrato.

A pesar de que la temporada ya está en proceso, Peña no se preocupa porque entiende que todo está en manos de Dios.

“Veo esto como una nueva oportunidad para seguir en adelante. Por ahora

no hay nada concreto con ningún equipo, pero me considero que tengo mucho valor y los mejores años todavía están por venir”, comentó el jugador que ha pasado por Oakland, Texas y Detroit en seis temporadas diferentes en Grandes Ligas.

Pero lo más interesante del caso es que el despido se produjo, de acuerdo a Peña, en la pretemporada que llegó con mejores condiciones físicas a La Florida.

“Nunca había ido a unos entrenamientos con mejor forma que la que tengo hoy en día”, dijo.

DESCARTA CASO INVERNAL

Peña no jugó en la temporada del béisbol invernal dominicano y muchos críticos atribuyeron su despido a no haber llegado preparado para los entrenamientos.

Pero el inicialista entiende que necesitaba tomarse su tiempo con su familia y ver el nacimiento de su primera hija.

“Pero Manny Ramírez nunca ha jugado aquí, ni Albert Pujols tampoco, así que no creo que jugar aquí haya influido. Sé que me estoy comparando con super estrellas, pero no pienso que eso haya hecho diferencia”, indicó.

De igual manera, descartó que se pone demasiada presión a sí mismo al momento de salir a jugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas