Carlos Peña: Primer decreto sería para eliminar AFP y ARS

Carlos Peña: Primer decreto sería para eliminar AFP y ARS

Carlos Peña. Foto: Guillermo Burgos

Por Rosa Luna

El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GENS), Carlos Peña, afirmó hoy que de ganar la Presidencia, su primero decreto sería para eliminar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

«Mi primer decreto será modificar la Ley 87-01, para eliminar las AFP y ARS, introduciendo esta modificación el mismo 16 de agosto en la Asamblea Nacional», declaró durante su participación en «La Propuesta de los Candidatos», un programa que es parte del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Expresó que en ese mismo decreto: » incluiríamos todas las direcciones de Compra y Contrataciones, ordenando la introducción de leyes sectoriales que hayan creado alguna de esas instituciones». Además, explicó que: «con esto nos vamos ahorrar 2,000,000 millones de dólares que se llevan las AFP y ARS todos los años, nos vamos ahorrar también los 3,000,000 millones de dólares que se lleva la corrupción en la industria y contrataciones cada año».

Carlos Peña
Carlos Peña. Foto: Guillermo Burgos

Le podría interesar leer esto: AFP Popular pasa balance en asamblea general

Los demás participantes:

Los próximos en participar son Virginia Antares, y Roque Espaillat, quienes tendrá la oportunidad de exponer sus ideas y planes de acción para el país.

Estos programas serán transmitidos en vivo por los periódicos HOY, El Día, El Nacional y el Listín Diario. Además, por los canales de televisión Telesistema, Teleantillas y Coral, llegando así a una amplia audiencia a nivel nacional. También, podrán ser escuchados a través de las emisoras La Nota y HIJB, ofreciendo acceso a la cobertura electoral a través de medios radiofónicos.

El pasado martes abrió el programa el presidente Luis Abinader, en calidad de candidato presidencial del oficialismo.

Participaron, también, Abel Martínez, Leonel Fernández, Miguel Vargas, María Teresa Cabrera y Fulgencio Severino.