Carlos Peña quería que los Rays de Tampa  firmaran a Pedro Martínez

Carlos Peña quería que los Rays de Tampa  firmaran a Pedro Martínez

San Luis, Missouri. Los Rays de Tampa Bay se encuentran en la batalla de la División Este de la Liga Americana, peleando con los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston por quedarse con el puesto cimero.

Ellos tienen un buen equipo, con grandes logros hasta el momento, pero en las últimas semanas se había generado un fuerte rumor de que irían detrás de los servicios del derecho dominicano Pedro Martínez, quien ayer firmó  un contrato con los Filis de Filadelfia.

Y uno que movió cielo y tierra para que la firma con los Rays se diera fue el primera base Carlos Peña, quien se considera ser un fanático del tres veces ganador del premio Cy Young.

“Yo hice todo lo posible para que firmaran a Pedro, pero realmente no sé qué pasó que no se pudo”, dijo Peña al conversar con redactores de Hoy.

Según el caballeroso jugador, éste conversó con la gerencia de los Rays y les exhortó que lo mejor para el equipo era contratar a Martínez, no solo por lo que podía hacer en el montículo sino también con los lanzadores jóvenes.

“Nosotros tenemos muchos lanzadores jóvenes y Pedro podía haber ayudado bastante con esos muchachos, dándoles consejos y hablando de cómo se puede ir trabajando en el pitcheo”, agregó.

“La verdad es que Pedro hubiése caído de maravilla y los jóvenes del equipo se hubieran beneficiado mucho”, dijo.

¿Y de dónde viene ese cariño hacia Pedro?

“Mira, Pedro y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Cuando yo estudiaba en la universidad en Boston, ya Pedro lanzaba con los Medias Rojas y siempre iba a los partidos de la universidad y me daba consejos y mucho apoyo en una época en la que yo todavía no tenía por seguro que iba a ser un pelotero profesional”, sostuvo.

EXPECTATIVAS DEL EQUIPO.  Tampa Bay tiene siete partidos por encima de .500 y se encuentra a seis juegos y medio de la primera posición que ocupan los Medias Rojas de Boston. También están a tres partidos de los Yanquis de Nueva York que están en segundo.

Para Peña, la magia de los Rays no ha desaparecido como muchos argumentan o sugieren que el 2008 fue una sorpresa. La situación es que todavía se debe jugar mucho más duro, porque la División Este es la más difícil de las Grandes Ligas, según Peña.

“No hay dudas que tenemos un gran equipo de pelota, por lo que con Dios delante esperamos en poco tiempo estar metido de lleno en la pelea”.

La frase

1. Carlos Peña

En cualquier otra división estaríamos en primer lugar, lo que pasa es que hay mucha competencia en esta división, pero nosotros tenemos un buen equipo y vamos a seguir jugando duro todos los días para regresar a los playoffs y repetir lo que hicimos la temporada pasada (cuando llegaron a la Serie Mundial contra los Filis de Filadelfia)”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas