Carlos Peña, rey de Tampa

Carlos Peña, rey de Tampa

Tampa Bay. AP   El nombre del equipo es más corto. Sus nuevos uniformes se destacan ahora por la brillantez del color. Se habla de construir un estadio para jugar al aire libre.

   No cabe duda: los Rays de Tampa Bay quieren proyectar una nueva identidad y se perfilan como el equipo que puede ser la revelación en las mayores en 2008.

   Ya era hora. Después de todo, desde que debutaron en 1998, Tampa ha patentizado como exclusivamente suyo ser el colista en la División Este de la Liga Americana. La única excepción se dio con un cuarto lugar en 2004.

Aunque su saldo fue de 66-96 la pasada temporada, los Rays se entusiasman principalmente con las tres cartas principales de su rotación abridora: Kazmir, James Shields y Matt Garza. Todos tienen menos de 27 años y tienen pasta para ser futuros ases.

Fue por algo que el equipo le aumentó los salarios a Kazmir y Shields, aparte de darle un contrato de largo plazo al inicialista Carlos Peña, luego que el dominicano sorprendió a propios y extraños con una cosecha de 46 jonrones y 121 carreras remolcadas, guarismos que establecieron récords en la historia de la franquicia.

Kazmir y Shields amasaron entre sí una marca de 25-17 y cada uno cubrió más de 200 innings. El balance fue de 41-79 para los demás pitchers. Los derechos Andy Sonnanstine y Edwin Jackson asoman para quedarse en la rotación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas