Carlos Peña dice sacaría inmigrantes haitianos en 30 días

Carlos Peña dice sacaría inmigrantes haitianos en 30 días

Por Andilis Almonte

El candidato presidencial por el partido Generación de Servidores, Carlos Peña, indicó este miércoles que está comprometido en hacer una República Dominicana para los dominicanos, y que a partir del 16 de agosto, en caso de llegar a la Presidencia, dará 30 días a los ilegales haitianos para que abandonen el país voluntariamente.

«Daremos 30 días a todos los ilegales en República Dominicana para que salgan del territorio nacional, 30 días tendrán todos para que de manera voluntaria abandonen el territorio dominicano todos los ilegales en nuestro país, al término de esos 30 días desarrollaremos las deportaciones más grandes que se hayan hecho en toda la historia de América», dijo Peña.

Puedes Leer: Carlos Peña: «Sólo Dios impide una segunda vuelta»

El aspirante a la Presidencia expresó que la presencia de los inmigrantes haitianos en el país ha afectado de manera significativa a la cultura dominicana. Además, indicó que está comprometido con la construcción de un «verdadero muro» y a contratar servicios satelitales para mayor control de la frontera y que los mismos ciudadanos puedan hacer parte de la vigilancia de la misma a través de una aplicación.

Carlos Peña
Carlos Peña. Foto: Guillermo Burgos

Por otro lado, respecto al comercio y el mercado fronterizo, Carlos Peña afirmó que el mercado binacional actualmente es una falsa, ya que son los mismos haitianos que están comercializando con los productos dominicanos, propone crear un mercado binacional real, entrampados dentro del muro donde ningún ciudadano haitiano pueda acceder al territorio del país, ni el dominicano al territorio haitiano, sino que sería una zona intermedia exclusiva.

«La patria está en peligro, nunca antes como ahora habíamos estado en peligro nacional como en el que nos encontramos», expresó Carlos Peña.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el espacio «La Propuesta de los Candidatos» un programa que forma parte de una larga tradición del Grupo de Comunicaciones Corripio, en la cobertura de campañas electorales en la República Dominicana.