Carlos Peña
Recibe contrato de 24.1 millones de dólares

<STRONG>Carlos Peña<BR></STRONG>Recibe contrato de 24.1 millones de dólares

TAMPA (AP).- Carlos Peña recibirá un sustancial aumento de sueldo como recompensa a su mejor temporada en las Grandes Ligas. El toletero dominicano y los Rays de Tampa Bay evitaron acudir a un proceso de arbitraje y llegaron a un acuerdo preliminar para firmar un contrato de tres años y 24.125.000 de dólares.

   El inicialista tiene que someterse a un examen médico de rutina para que el contrato sea oficial. Peña recibiría seis millones de dólares este año, ocho millones el próximo y 10.125.000 en el 2010.

   «Me siento muy agradecido por esta bendición de este nuevo contrato por tres temporadas», dijo Peña a la AP en Santo Domingo en una entrevista telefónica.

   Hasta que sea oficial el contrato, las partes llegaron a un acuerdo el viernes de un año y seis millones de dólares. De esa manera, evitaron acudir a un proceso de arbitraje.

   Peña tuvo su mejor campaña con 48 jonrones, 121 remolcadas y .627 de slugging, con un sueldo de apenas 1,2 millones en el 2007.

 Además, impuso la marca de la franquicia en cuadrangulares, con el cuarto total más alto en las mayores.

   «Me encanta (la ciudad de) Tampa Bay y me siento muy a gusto jugando con los Rays. Estoy muy contento de que voy a poder permanecer en el conjunto por tres temporadas más», señaló.

   Antes de 2007, la mejor temporada de Peña fue hace cuatro años con Detroit, cuando empalmó 27 vuelacercas con 82 remolcadas.

   Peña consideró que la gerencia de los Rays está dando los pasos para poder competir en la división Este de la Liga Americana con equipos como los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

   «El equipo ciertamente está tratando de acercarse a la meta de tener un grupo competitivo.

 Pero no solo es competir, queremos ganar y estamos inclinándonos a eso. Las cosas en Tampa Bay se ven brillantes», indicó.

   Peña tiene promedio de bateo de .252 en su carrera, y fue dejado libre por dos equipos en el 2006, cuando pasó la mayor parte del año en las menores con Boston y los Yanquis.

   El primera base llegó a Tampa Bay en enero de 2007 como un invitado a los campos de entrenamiento, sin un lugar seguro en el roster.

Peña fue una de las mejores historias del 2007.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas