Carlos Peña
¿Se queda o se va?

<STRONG>Carlos Peña<BR></STRONG>¿Se queda o se va?

El primera base dominicano Carlos Peña ha desarrollado su juego de una manera impresionante en los últimos tres años.

Llegar a Tampa Bay significó un cambio totalmente radical para el jugador que había pasado por cinco equipos en los seis años previos.

Peña logró establecerse en las mayores de una manera rotunda, pero el problema es que su contrato de tres años se termina y ahora llega al cruce de decidir ofrecer una rebaja a los Rays para seguir con el equipo que le dio la oportunidad y estabilidad que necesitaba o si por el contrario se va a buscar los millones fuertes que podría recibir en otro patio.

“No tomo nada como regalado,» dice Peña en una entrevista para ESPN.com. «Incluso en mi primer año de contrato, estaba en el punto como, ‘Wow, gracias, aprecio esto.’ Y esa es mi actitud cada día. No va a durar para siempre. Así que lo aprecio. Lo disfruto. Trato de dar lo mejor de mí cada día, porque de eso es que se trata esto”.

Peña viene de conectar 39 cuadrangulares y remolcar 100 carreras en 135 partidos la pasada campaña. Fue un año duro para Peña, quien perdió los últimos 27 encuentros debido a una fractura en la mano.

Pero además, su promedio de .227 implicó un descenso de 20 puntos en comparación a la campaña previa, cuando los Rays batallaron con los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

“Pienso que nos exigimos demasiado a nosotros mismos el año pasado”, dijo Peña. “Y esa no es una buena energía. Prefiero ver este equipo más relajado y esperando cosas mejores porque sabemos que lo podemos hacer. ¿Ves la diferencia? No tienes que hablarlo, solo saberlo. Y pienso que este equipo está en esa posición este año”.

Peña, sin duda alguna, debería de pensarlo bien al momento de escuchar a su agente Scott Boras o si por el contrario decide llevarse exclusivamente por el tema del dinero y los millones.

En tres años con los Rays, Peña tiene 116 cuadrangulares y 323 vuelacercas, además de un promedio de bateo de .252. En cuatro años con Detroit, por el otro lado, apenas ligó para .244, con 75 tetrabases y 212 impulsadas. 

Detroit (4 años)

AVG    HR       CE

244      75        212     

Tampa (3 años)

AVG    HR       CE

252      116      323

Las frases

Carlos Peña

No tomo nada como regalado. Incluso en mi primer año de contrato, estaba en el punto como, ‘Wow, gracias, aprecio esto.’ Y esa es mi actitud cada día. No va a durar para siempre. Así que lo aprecio. Lo disfruto. Trato de dar lo mejor de mí cada día, porque de eso es que se trata esto”.

Pienso que nos exigimos demasiado a nosotros mismos el año pasado”.

Prefiero ver este equipo más relajado y esperando cosas mejores porque sabemos que lo podemos hacer”.

Las claves

1. Muy caro

Después de lo que ha hecho en las últimas temporadas, Carlos Peña debe recibir un buen aumento.

2.  Nómina pobre

El dueño de Tampa Bay ya ha dicho que planea reducir la nómina de los Rays para el 2011.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas