Carlos Pérez la tira a 91 millas

Carlos Pérez la tira a 91 millas

CALERO, VILLA DUARTE. El nombre del jovencito dominicano Carlos Pérez, de apenas 17 años, 6.2 de estatura y 190 libras, quien reside en Miami, Florida, comienza a correr de “boca en boca”, y no es para menos.

Carlos Pérez, un prospecto del pitcheo, tiene una poderosa bola rápida que viaja sobre las 90 millas, y desde ya está recibiendo ofertas de más de 18 universidades en los Estados Unidos para que pase a formar filas con ellos.

Pérez es hijo de la doctora Arelis Liberato y de Carlos Benjamín Pérez. El joven nació en la República Dominicana pero a los once meses de nacido se radicó con sus padres en los Estados Unidos. Su primer entrenador fue el maestro Héctor Ferreiras.

El prospecto del pitcheo está en Santo Domingo de visita donde su tío, el profesor Andrés Liberato, presidente del Club Calero, quien está  entusiasmado con las condiciones y el talento de Carlos Pérez para jugar el béisbol.

“Es un jovencito de 17 años, de sólida formación, ya terminó el bachillerato en Estados Unidos y hay 18 universidades detrás de sus servicios”, dijo Liberato.

Mencionó a las universidades interesadas en darle acogida: Burlington Country College, Sussex College en Nueva Jersey, Cristian College, en Florida, y otras.

Pedro Martínez, su ídolo. La meta de Pérez es llegar a Grandes Ligas y representar su país en justas internacionales. “Mi ídolo es Pedro Martínez, me fascinaba verlo lanzar con esa seriedad y el gran respeto al juego”, apuntó Pérez.

Indicó que cuenta con el apoyo de sus padres y les agradece que le hayan dado una buena formación hogareña,  enseñado a  respetar los valores patrios,  a los mayores, a tener  disciplina y la convivencia con los demás. Acotó que ha recibido buenos consejos de su tío Andrés Liberato en torno a la disciplina en el juego, estar lejos de las malas conductas. “Estoy enfocado en llegar a las mayores”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas