Carlos Pérez, pelotero en invierno y empresario en verano

Carlos Pérez, pelotero en invierno y empresario en verano

POR ENRIQUE ROJAS
SANTO DOMINGO (AP).-
Obligado por las circunstancias, el dominicano Carlos Pérez ha tenido que alternar de profesión en los últimos años: lanzador de los Tigres del Licey en el invierno y empresario en su pueblo natal en el verano.

El zurdo de 33 años tuvo marca de 1-1 y efectividad de 1.80 en 25 entradas con el Licey en su undécima campaña en la liga quisqueyana. En la postemporada apenas permitió un hit y abanicó a 10 bateadores en 8.2 entradas como relevista.

Pero, a pesar de su brillante actuación invernal, Pérez no consiguió una oferta adecuada para tratar de regresar a las Grandes Ligas, donde no ha lanzado por los últimos cinco años.

«Aún me estoy preguntando por qué no estoy en el campo de entrenamientos de alguna organización de las Grandes Ligas. Los números que puse en el invierno indican que tengo el brazo en buenas condiciones»», dijo Pérez. El quisqueyano tuvo marca de 45-53 en cinco temporadas con Montreal y Los Angeles entre 1995 y 2000. Pérez dijo que varias organizaciones se le acercaron para ofrecerle acuerdos de ligas menores con invitaciones a los entrenamientos primaverales, pero sin ninguna garantía.

También fue contactado por un equipo de Japón, pero sin resultados positivos.

«En un momento decidí retirarme del béisbol, pero después me arrepentí. Soy un hombre joven y voy a seguir lanzando en invierno y atendiendo mis negocios y mi familia en el verano»», dijo Pérez.

Además de velar por sus cuatro hijos, Pérez tiene que atender personalmente el manejo de la discoteca «Los lanzadores»», el bar «El Ruso»» y sus apartamentos de alquiler en Nigua, un pequeño poblado de San Cristóbal, al sur de Santo Domingo.

«Tengo alrededor de 25 empleados en todos mis negocios. Estoy orgulloso de la forma en que he invertido el dinero que me he ganado en el béisbol»», dijo quien llegó a ganar unos 15 millones de dólares en las ligas mayores. Pérez es el menor de nueve hermanos, incluyendo seis varones. Sus hermanos Pascual y Mélido también lanzaron en las ligas mayores, mientras que Dario y Vladimir lo hicieron en las ligas menores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas