Carlos Pimentel asegura en INABIE se encontró “un desorden organizado”

Carlos Pimentel asegura en INABIE se encontró “un desorden organizado”

Carlos Pimentel asegura en INABIE se encontró “un desorden organizado”

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró hoy que en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se encontró un desorden organizado.

“Su nuevo director encontró una institución en términos institucionales un desorden organizado. Ahí hay un desorden organizado sobre la base de la ausencia de procedimientos se benefició a quien se quería beneficiar a través de la cocina. Eso es lo que sucedió en INABIE”, manifestó Pimentel.

Puedes leer: INABIE: «Existe entramado entre funcionarios y proveedores», dice DGCP

Colusión

En relación a la cantidad de alarmas encontradas en los procesos del INABIE se deben a la alta presencia de colusión dentro de la misma.

“Otra alerta importante alrededor de los procesos de INABIE es la alta incidencia de la colusión en los procesos. La colusión es cuando una persona crea, registra y participa en un proceso con 5, 10 y 15 empresas. Eso limita la competencia y genera competencia desiguales”, indicó Pimentel al ser entrevistado en el programa radial “La Opción de la Mañana”.

“Alrededor de INABIE es el proceso donde mayores alertas de colusión el sistema nuestro registró”, dijo.

Complejidad

Por otro lado, Carlos Pimentel indicó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) contiene uno de los procesos más complejos del Estado.

“Los procesos de INABIE son de los más complejos que tiene el Estado dominicano. No solamente porque involucra casi 30 mil millones de pesos, sino también por la multiplicidad de oferentes. Más de 2 mil oferentes participan en este proceso para ser adjudicados sus cocinas en todo el territorio nacional”, argumentó el director de la DGCP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas