El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló este jueves «que hay mucho más que decir» sobre el contrato realizado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, (INTRANT) y la compañía Transcore Latam, en el cual se encontraron varias irregularidades.
«Ahora mismo está en un proceso del Ministerio Público y esperemos y en un juicio se conocerá toda la verdad, hay mucho más que decir, seré prudente por ahora».
Pimentel dijo que la Dirección General de Contrataciones emitió cinco resoluciones en la cual anuló toda la documentación referente a dicha licitación con Transcore Latam, y que fue esa entidad que emitió el caso a la Procuraduria General de la República y que cumplieron con lo establecido en la ley 340.
«Hemos cumplido de acuerdo al mandato de la Ley 03-40 y ese caso se encuentra ahora en otras instancias, en manos del Ministerio Público, el cual está cumpliendo con sus funciones», explicó.
«Nosotros reiteramos que estamos a las órdenes para cualquier información o documentación con relación a ese caso», añadió.
Además, atribuyó a posiciones personales las afirmaciones de Hugo Beras de que supuestamente habrían fallado los organismos de control.
«Son juicios, son opiniones, cuando el Ministerio Público presente la solicitud de medida será el escenario por excelencia para discutir los aspectos vinculados a este caso», expresó.