El presidente Luis Abinader emitió el decreto número 614-24, que designa a Carlos Pimentel como nuevo director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), y a la vez, con la misma disposición, seguirá siendo el titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), pero de manera honorífica.
En una nota enviada a la prensa, el Gobierno puntualizó que con la decisión se busca «seguir eficientizando y fortaleciendo la transparencia en los procesos de contratación bajo el modelo de alianzas público-privadas».
En el artículo 2 del decreto se establece, además, la presentación ante el Poder Ejecutivo y en un plazo de 12 meses, de una propuesta detallada para la readecuación estructural y normativa de DGCP y de la DGAPP.
«Esta propuesta tendrá como finalidad la optimización de los procesos operativos y regulatorios, alineando ambas instituciones bajo los objetivos estratégicos del Estado dominicano, a fin de garantizar la eficacia, transparencia y coherencia en la implementación de las contrataciones públicas y las alianzas público- privadas», termina la nota.