WESTWOOD, CA - OCTOBER 05: Actor Carlos Ponce arrives at the Los Angeles premiere of "Couples Retreat" held the Mann's Village Theatre on October 5, 2009 in Westwood, California. (Photo by Jason Merritt/Getty Images)
Miami (EE.UU.). El artista puertorriqueño Carlos Ponce está demostrando este verano su versatilidad con papeles estelares en una telenovela, una serie en inglés, un nuevo sencillo y hasta un papel en una película de Hollywood.
Con su papel de protagonista en “Silvana sin lana” y la autoría e interpretación de “Qué bonito es lo bonito”, el tema principal de la telenovela de la cadena Telemundo, muchos se sentirían satisfechos, pero a sus 43 años, Ponce dijo en una entrevista con Efe que siempre quiere hacer más y explorar sus límites y talentos al máximo.
“Más allá del momento, yo no me permito escoger un solo camino y no se trata de faltarle el respeto al público en lo absoluto. No me gusta improvisar, pero sí me gusta explorar. Me gusta salir de la cajita. Me gusta experimentar ramas del entretenimiento”, explicó. Gracias a esos experimentos, Ponce también es la voz de un castor mariachi en la película “Ice Age Collision Course” y el manipulador Ben Pacheco en la serie de Lifetime “Devious Maids».
Muy pocos artistas han logrado estar presentes en tantos medios diferentes al mismo tiempo. Ponce dice que para él, la única condición es sentirse cómodo con lo que hace. “La producción, la música, la composición, en inglés, en español. Lo que venga yo trato. Si veo que por aquí no va, me vuelvo a reincorporar, pero por ahora no me ha pasado”, reconoció. Es un hombre de fe. “Yo confío mucho en el plan de Dios, hasta ahora me mantengo ocupado,” indicó.
Su carrera ininterrumpida, que comenzó a principios de la década de los años 90 es una prueba de que lo que dice es cierto. El público latino lo conoció primero en “Hablando”, un programa de variedades de Univision, y luego como actor en “Guadalupe”, la telenovela protagonizada en 1993 por Adela Noriega y Eduardo Yáñez.