Carlos Sainz, tercero en la prueba solidaria de esquí Kitz Charity Trophy

ca

Madrid. El español Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso en el Mundial de Fórmula uno, se ha clasificado tercero en la prueba solidaria de esquí Kitz Charity Trophy que se ha celebrado en Kitzbühel (Austria), formando equipo con su compañero holandés Max Verstappen y su jefe Franz Tost.

Los pilotos de la familia Red Bull están pasando unos días en esta localidad austríaca con motivo de la copa del mundo de esquí, en unas jornadas de ‘team building’ antes de que arranque la temporada 2016 de Fórmula uno.   Junto a Carlos Sainz viajaron el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, además de su compañero en Toro Rosso Max Verstappen y los pilotos oficiales del equipo Honda HRC de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Todos ellos participaron en el Kitz Charity Trophy 2016, una carrera benéfica de esquí destinada a la recaudación de fondos para familias necesitadas.   El cartel de participantes fue un éxito, ya que a la cita también acudieron Bernie Ecclestone, Gerhard Berger, Luc Alphand, leyendas del esquí como Didier Cucher, Hans Knauss, Michaela Dorfmeister, Michael Walchhofer, e incluso personalidades ajenas al deporte como la cantante Christina Stürmer, los actores Luke Evans y Grego Bloeb o DJ Ötzi, entre otros.

En el festival, celebrado con gran éxito de público, se recaudaron más de 150.000 euros, informa el piloto español en su página web.