Carlos Santana aspira a ganar el Guante de Oro este año

Carlos Santana aspira a ganar el Guante de Oro este año

AP. GOODYEAR, Arizona. Carlos Santana demostró hace un año por qué había sido señalado como uno de los mejores prospectos del béisbol.

El receptor dominicano de los Indios de Cleveland fue uno de los únicos cuatro bateadores de las mayores que en 2011 lograron al menos 30 dobles, 25 jonrones y 90 bases por bolas. Los otros tres integrantes de ese grupo fueron Miguel Cabrera, Joey Votto y Prince Fielder. Muy buena compañía.

Semejante nivel de producción sirve para elevar la vara de medición con miras a este 2012. Pero es algo que tiene sin cuidado tanto a Santana como a su mánager Manny Acta, quien asegura que su receptor aún puede sacarle un mayor provecho a sus condiciones y habilidades.

“Carlos Santana estuvo en un círculo especial, aún así nosotros pensamos que fue un año de ajustes para él y creemos que este año debe hacer el ajuste de lo que los lanzadores le hicieron el año pasado”, comentó Acta. “Si lo hace, como confiamos que lo va a hacer, porque es un pelotero de mucho talento y muy inteligente, va a tener una súper temporada”.

El catcher de 25 años va a su tercera campaña en las mayores, segunda completa, y para ella se preparó durante el invierno con un preparador físico que lo entrenó a él y a Ubaldo Jiménez, su compañero y as de la rotación de los Indios.

Ese trabajo, que realizó en su natal Santo Domingo, consistió en “muchos ejercicios de agilidad, en correr bastante y en levantar pesas”. Eso le permitió, más allá de llegar en forma a los entrenamientos de primavera, fortalecer sus piernas y sus rodillas para aguantar todo el rigor de una temporada de 162 encuentros, en la que la mayoría de ellos los disputará detrás del plato. 

Zoom

Su responsabilidad

En la receptoría, Santana tendrá la responsabilidad de guiar al staff de pitcheo de Cleveland y hacerlo valer como uno de los puntos fuertes del conjunto para esta campaña, aún con las ausencias de Roberto Hernández (Fausto Carmona, por problemas de falsa identidad) y Carlos Carrasco (por lesión en su codo derecho, que requirió la operación Tommy John). «El staff de nosotros es joven, pero ligado con veteranos, porque Derek Lowe es veterano y Justin Masterson tiene sus años”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas