Otros jugadores dominicanos podrían estar cambiados de equipos en los últimos días como parte de la fecha límite en Las Mayores para realizar transacciones.
Pittsburgh Pirates ha cambiado al primera base de la República Dominicana, Carlos Santana, hacia Milwaukee Brewers. Ambos equipos han confirmado el movimiento.
Santana llegó para la temporada 2023 a los Pirates con un acuerdo de un año y 6.725 millones de dólares.
Tras 94 partidos con el equipo de la división central de la Liga Nacional, el dominicano batea para promedio de .235 con porcentaje de embasarse (OBP) de .321 y slugging (SLG) de .412, buenos para un OPS de .732 y un OPS+ de 98.
Adicionalmente, ha despachado doce jonrones y remolcado 53 carreras durante su paso por Pittsburgh.
Como retorno, los Brewers obtuvieron al prospecto campocorto de liga menor Jhonny Severino.
Amed pasa a Los Dodgers
Los Ángeles y Cleveland han finalizando un canje que enviaría al shortstop Amed Rosario a los Dodgers y al lanzador derecho Noah Syndergaard a los Guardians.
Rosario, de 27 años, se une a un equipo de los Dodgers cuyo OPS de .629 en el campocorto es el quinto peor en el beisbol y un día después de que adquirir a Enrique Hernández.
Ohtani no será cambiado
La especulación generalizada sobre la posibilidad de que Shohei Ohtani sea cambiado antes de la próxima fecha límite aparentemente puede tener fin, ya que Los Angeles Angels retiraron a la superestrella del mercado, dijeron las fuentes a Buster Olney de ESPN, confirmando un informe de Sports Illustrated.
No hay dudas buscarán el título campeón.