Carlos Santana pega grand slam y Starlin Castro dos jonrones

carlos

Houston (EEUU). El dominicano Carlos Santana pegó un grand slam y destacó de manera especial en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser el pelotero latinoamericano que encabezó la lista de los que mejor estuvieron con el bate.

Su compatriota Starlin Castro también fue protagonista en la batería al sacar del campo la pelota en dos ocasiones, y en la lomita el también dominicano Rubby de la Rosa y el venezolano Williams Pérez lucieron efectivos desde lo alto del montículo y se acreditaron sendas victorias.

Santana (16), que se fue de 4-1, pegó jonrón con la casa llena y coronó racimo de seis carreras en el tercer episodio en la victoria de los Indios de Cleveland por paliza de 12-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.   El dominicano terminó con cuatro carreras remolcadas pata llegar a 72 en la temporada, anotó una y deja en .237 su promedio con el tolete.

Su compatriota el parador en corto novato puertorriqueño Francisco Lindor (10) mantuvo su poder ofensivo al conectar tres veces en cinco viajes al plato, incluido un batazo de vuelta entera.   El boricua, que se mantiene en la carrera por el título de Novato del Año por la Liga Americana, conectó cuadrangular solitario en el séptimo episodio.

El parador en corto dominicano Castro pegó par de cuadrangulares y lideró el ataque de los Cachorros de Chicago, que sumaron su cuarto triunfo seguido al vencer 8-3 a los Cardenales de San Luis, en el duelo de equipos que luchan por el título de la División Central de la Liga Nacional.   Castro (10) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, incluyendo un cuadrangular que marcó el triunfo de la novena de Chicago en el quinto episodio llevando a dos corredores por delante.