CARLOS SANTANA persigue un logro histórico en la MLB

CARLOS SANTANA persigue un logro histórico en la MLB

El receptor dominicano Carlos Santana ha demostrado un par de cosas en el tiempo que tiene en Grandes Ligas.

La primera es que es un excelente bateador y la segunda que es un hombre extremadamente paciente en el plato.

Ahora, en la temporada del 2013, Santana busca convertirse en apenas el quinto receptor en toda la historia de las Grandes Ligas en ganar un campeonato de bateo.

Aunque aun faltan cinco largos meses en la campaña, Santana llega al mes de mayo como el mejor bateador de la Liga Americana, ostentando un jugoso promedio de bateo de .386 como el receptor de los Indios de Cleveland.

El nativo de Los Mameyes, de la provincia Santo Domingo, tiene algo a su favor y que le ayudaría mucho a poder perseguir la proeza y es su capacidad de recibir transferencias.

Santana ha recibido nueve boletos lo que aparte de su promedio de bateo de .386 lo mantiene con un porcentaje de embasarse de .456, categoría que también lidera en la Liga Americana.

De lograr ganar el campeonato de bateo, Santana se uniría a Joe Mauer como los únicos receptores de la Liga Americana en ganar el campeonato de bateo del joven circuito.

Mauer lo ha hecho dos veces con los Mellizos. El primero fue en la temporada del 2008, cuando bateó para .328.

La segunda vez fue en el 2009, cuando registró un robusto .365.

En la Liga Nacional, mientras tanto, la proeza ha sido realizada por tres diferentes jugadores.

En la temporada de 1926, el receptor Eugene “Bubbles” Hargrave, tuvo un promedio de bateo de .353 con Cincinnati para coronarse campeón de bateo.

Doce años más tarde, Ernie Lombardi emuló su hazaña, con los Bravos de Boston, cuando bateó para .342.

Lombardi nuevamente se dejó sentir en 1942, cuando lideró el viejo circuito en promedio de bateo con .330.

Para que en la Liga Nacional un receptor volviera a ganar el campeonato de bateo tuvieron que pasar siete décadas, cuando Buster Posey lo logró con los Gigantes de San Francisco, en el 2012, al batear para .336.

Por eso, si Santana logra ganar el título de bateo de la Liga Americana, entrará a un círculo muy exclusivo en las Grandes Ligas.

Entre los dominicanos. De ganar el campeonato de bateo, Santana se uniría a otros ocho dominicanos que han hecho la hazaña.

El primero fue Mateo Alou, cuando bateó para .342 con los Piratas de Pittsburgh, en 1966.

Luego Rico Carty tuvo un average de .366 con los Bravos de Atlanta en 1970.  Julio Franco bateó para .341, con los Rangers en 1991.

El cuarto criollo campeón de bateo fue Alex Rodríguez, en 1996, con Seattle y con  .358.

Manny Ramírez (.349 en 2002 con Boston); Albert Pujols (.359 en el 2003 con San Luis); Hanley Ramírez (.342 en 2009 con Miami) y José Reyes (.337 en 2011 con Mets) son los otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas