Carlos Silié: “Seguiremos apoyando al deporte”

26_12_2016 HOY_LUNES_261216_ Deportes7 B

Como parte de su responsabilidad empresarial con la sociedad, Carlos Silié, presidente de Capsa (Consultores Ambientales y de Proyectos), afirmó que para esta empresa el deporte ocupa y seguirá ocupando un sitial preferencial.
“En el 2017 continuaremos nuestro respaldo al deporte, principalmente aquellas actividades que involucran la participación de niños, las categorías menores de los diferentes deportes que se practican en nuestro país”, dijo Silié, durante su breve intervención en una fiesta navideña para los empleados de Capsa e invitados especiales de la prensa.
Valoró la importancia del deporte y sostuvo que su practica ayuda a disminuir una gran cantidad de enfermedades, tales como infartos de miocardio, además de lograr una reducción del peso corporal, siendo justamente una de las formas de prevenir la obesidad, enre otros beneficios.
“El deporte es ganar ganar, es una vía, incluso, de disminuir los niveles de delincuencia que registran nuestras sociedades y un medio para lograr una formación integral de nuestros jóvenes”, añadió.
Sostuvo que de ahí es que la empresa que preside decidió desde hace varios años apoyar al deporte dominicano como parte su responsabilidad empresarial con la sociedad.
Destacó que en el año que está a punto de finalizar, Capsa patrocinó eventos en deportes como el béisbol, baloncesto y el boxeo.
El anunció que para el próximo año se contempla un presupuesto mayor y se ampliará el ábanico de disciplinas deportivas a respaldar. Entre los eventos que Capsa patrocinó este año, Sillié mencionó el torneo de béisbol de la Academia Luisito Mercedes, en el que participaron cientos de niños y adolescentes en diferentes categorías.
Además, un torneo de boxeo en categorías infantil y juvenil en la provincia Monte Plata.
Asimismo, Capsa apoyó actividades organizadas por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), incluida su premiación “Atleta del Año” y “Cronista del Año.
Un maratón. Silié anunció que para el próximo año se proponen hacer realidad el proyecto de un maratón.
“Tenemos en agenda un maratón, en principio, nacional, pero con proyección a internacionalizarlo”, agregó.
Experiencia en deporte. El empresario valoró la experiencia que le representó haber presidido el Comité Organizador del Torneo de Béisbol de la Academia Luisite Mercedes.
“Me permitió estar en contacto con muchos niños que practican béisbol, que combinan su el deporte con sus estudios y se preparan para ser ciudadanos ejemplares”, sostuvo.
Dijo que ese tipo de iniciativas merecen el respaldo del sector empresarial y también el público.
“Muchos de esos niños pudieran ser en el mañana nuestras estrellas en el béisbol de las Grandes Ligas”, agregó.