Quizás sin proponérselo, Carlos Silver ha logrado unir desde el pasado domingo a gran parte de su familia y decenas de personas que, sin conocerle, le han brindado apoyo al artista dominicano que se encuentra dentro de una casa de cristal en la entrada de la plaza comercial Sambil, desde donde tratará de romper el récord Guinness de más horas cantando.
La mañana del martes, ¡Alegría! fue a ver de cerca cómo iba el artista Carlos Silver, a quien encontró vestido de negro completo, con solo medias en los pies y un rostro que refleja el cansancio natural, pero con deseos de cumplir su hazaña.
Le faltaban pocos minutos para salir a su descanso de media hora, cuando recibió la visita de su tío Diandino Peña y cuando se vieron cara a cara, se fundieron en un abrazo. Era evidente la emoción en el rostro de Carlos, quien pudo abrazar también a su madre, Betania Encarnación, y a su tío, Julio César Encarnación, mientras que el público presente le ofrecía como aliento sus aplausos y le vociferaban “¡Sí puedes!”, a lo que él respondía con su pulgar de la mano levantado agradeciendo el apoyo.
En conversación con el productor del evento “RD Canta por Guinness”, Alberto Zayas expresó que el evento ha sido un sacrificio tanto de Carlos Silver como para él y el equipo de producción que encabeza.
“Si él tiene dos horas para dormir, yo solo tengo hora y media. He llevado esto al pie de la letra junto a él, para poder asegurar que ande bien todo lo que tiene que ver con la producción y logística, pues el récord Guinness solicita que cada cuatro horas haya un testigo que anote los datos de lo acontecido en ese tiempo y eso se envía junto al material visual para que certifiquen la veracidad”, explicó Zayas a ¡Alegría!
Sobre la salud de Carlos Silver, Alberto destacó que después de un pequeño “susto”, al subirle un poco la presión a Carlos, el artista ya está en muy buenas condiciones para continuar cantando hasta mañana jueves. Mientras que de la alimentación indicó que al intérprete se le están suministrando muchas proteínas y jugos energéticos.
“Es una alimentación que no le induzca al sueño, que no lo lleve a evacuar mucho, pero sí a orinar para mantener bien la presión”.
El récord actual de la persona con más horas cantando es de cuatro días y nueve horas, meta que Carlos Silver podría alcanzar mañana a las 10:30 p. m., para a partir de esa hora el decidir hasta dónde llega.