Carlos Vives conmueve viuda de Johnny Ventura

Carlos Vives conmueve viuda de Johnny Ventura

Manny Cruz, además de ser el artista invitado de la noche, participó del homenaje póstumo que le hizo Carlos Vives a Johnny Ventura. Foto cortesía de Jennifer Pérez.

Tras una hora y media de actuación en el Palacio de los Deportes, el multipremiado cantautor logró que los dominicanos se conectaran a la cultura musical de Colombia

Con un merecido homenaje póstumo a Johnny Ventura, en compañía del merenguero dominicano Manny Cruz, lanzamientos musicales, fusiones rítmicas y mucho baile, así fue el encuentro del cantautor Carlos Vives, con República Dominicana pasado sábado.

Sí, la cita tuvo su origen en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, sobre las 10:00 de la noche. Las luces se encendieron, y tras sentir los acordes de la rítmica y colorida música, el auditorio ovacionó de pie al colombiano.

Enérgico, carismático y con buen porte, como si los años apenas le pasaron por “arribita”, así fue percibido el artista al pisar el escenario criollo, reconocido a nivel mundial por fusionar música colombiana, como la cumbia y el ballenato, con pop y rock.

Carlos Vives durante su actuación el pasado sábado en el Palacio de los Deportes.

“Buenas noches República Dominicana. Tal vez la primera canción nuestra que escucharon es esta”, refiriéndose al ballenato “La gota fría”, una composición que se ha convertido en la insignia mundial de ese género y, en suelo dominicano, el público no le permitió a Vives cantarla solo. Con la misma suerte corrieron temas como “Déjame robarte un beso” y “Volví a nacer”.

Le invitamos a leer: El Alfa encabeza nominaciones de dominicanos en Premios Tu Música Urbano

Luego, haciendo referencia que, para Colombia el ballenato era lo mismo que el perico ripiao, interpretó éxitos como “Fruta fresca” y “La tierra del olvido”.

Previo a cantar su exitoso tema con Shakira, “La bicicleta”, Vives hizo una pausa y motivó a conductores de automóviles a respetar los ciclistas que también tienen derecho a circular en las vías públicas.

Además, el artista aprovechó la ocasión para cantar por primera vez, públicamente, su nueva canción “El teke, teke”, una pieza con un toque urbano, pero que no se aleja de su esencia musical. Forma parte de su álbum “Cumbiana II”, lanzado en marzo pasado.

Sobre las 11:00 de la noche, el artista intentó retirarse del escenario pero, ante la insistencia del público, retomó la escena con temas como “Canción bonita” y “El baloncito viejo”. Finalizó su show, tras una hora y media de canto, con su éxito “Cuando nos volvamos a encontrar”.

Homenaje a Johnny ventura

Pero sin duda alguna, uno de los momentos más sensibles de la noche fue el homenaje que Vives le hizo a la fenecida leyenda del merengue Johnny Ventura.

En compañía de Manny Cruz, Vives le rindió tributo a Ventura con “Buscando al Caballo”, un merengue que, la muerte a destiempo, le impidió grabar con Johnny.

“Estoy buscando la casa de Josefina para decirle que aquí estamos, porque cumplimos un sueño muy especial, el de hacer una canción pa´Johnny”, externaba Vives mientras la pantalla gigante exhibía el rostro de Josefina, la viuda de Johnny, pasando por una curva de emociones, entre nostalgia, orgullo , tristeza. y alegría a la vez.

Puede leer también: Daddy Yankee terminará su gira de despedida en Puerto Rico

Publicaciones Relacionadas