Carlos Vives entre vallenato y baile en Chavón

19_09_2016 HOY_LUNES_190916_ ¡Alegría!1 D

El cantante Carlos Vives reventó el pasado sábado a toda capacidad el Anfiteatro Altos Chavón con su espectáculo “La fiesta de todos”, que el público disfrutó durante dos horas.

Entre vallenato, la mezcla de cumbia con pop y rock y mucho baile, transcurrió el concierto que se convirtió en la verdadera fiesta de todos, haciendo honor a su nombre.

A las 9:04 de la noche, el artista colombiano Carlos Vives subió el escenario vestido de negro completo – incluyendo una chaqueta con su apellido (Vives) atrás, y en el lado izquierdo de su pecho una bandera de Colombia- y respaldado de once músicos y dos coristas, Carlos dio inicio al concierto con el tema “Ella”.

Pero el nativo de Santa Marta, Colombia, se quiso poner cómodo de inmediato por lo que se despojó de su chaqueta para interpretar “Déjame entrar”.

“Pa’ Mayté”, del álbum “La tierra del olvido”, fue el tema que hizo parar por completo al público presente, que para disfrutar más esta pieza se puso, en su mayoría, a bailar y brincar siguiendo su ritmo.

“Cañaguatera”, “La gota fría”, “Carito”, “Quiero verte sonreír”, “Fruta fresca” y “Ella es mi fiesta” formaron parte del amplio repertorio que entregó Carlos Vives, quien logró reunir en Chavón varias nacionalidades, entre dominicanos, venezolanos, puertorriqueños, colombianos y seguidores de otras nacionalidades.

“Quiero saludar a mis hermanos colombianos, que nunca me abandonan. Se han encargado de llevar nuestra música a todas partes. Me encanta que logremos eso, que nos conozcan, porque más allá de todas las vainas, la gente está por encima de todo”, dijo Vives, quien se presentó en el país como parte de las actividades de Casa de Campo y con el patrocinio de Brugal, para luego cantar “El amor de mi tierra”.

Recorriendo todo el escenario, Carlos Vives expresó al público que no entendía por qué lo miraban a él, en vez de ponerse a bailar: “Si yo voy con una novia a un concierto de Juan Luis Guerra o Fonseca la verdad que no los miraría porque mejor no pararía de bailar con su música, entonces no sé qué me están mirando. Es que a mí me criaron así, bailando, pero ahora la gente va a una discoteca y están como separados… ahora lo que persiguen es Pokemón, yo en mi tiempo perseguía novia”, comentó entre risas para continuar cantando “Bailar contigo”.

“Tu amor eterno”, junto a sus dos coristas y “La tierra del olvido” también fueron coreadas por el público, que las disfrutó, así como la interpretación del tema “El mar de tus ojos”, durante al cual mientras Vives estaba en escena, lo acompañaba el grupo Chocquibtown proyectado en las pantallas a través de un video.

También interpretó “Nota de amor”, la cual canta junto a los boricuas Wisin y Daddy Yankee, “Casarme contigo”, tema durante el cual una pareja aprovechó para comprometerse, “Dios bendiga Cartagena” y su éxito del momento “La bicicleta”, con el que Carlos Vives se despidió a las 11:10 p. m.