Carlos Yoelin Santa se coloca como sexto del mundo

Carlos Yoelin Santa se coloca como sexto del mundo

POR KENNEDY VARGAS
El dominicano Carlos Yoelin Santa se convirtió ayer en el sexto mejor corredor en los 400 metros planos, durante la final del Gran Premio de la IAAF, que se celebró ayer en el estadio Luis II de Montecarlo, Monaco.

Santa, quien registró un tiempo de 45.06, logró esa importante posición al competir en al carril numero ocho, de ese evento que reunió a los mejores exponentes de esa disciplina de todo el mundo.

La primera posición la logró el campón olimpico, el norteamericano Turee Washington, de Estados Unidos, quien logró hacer un tiempo de 44.51, superando de paso a Timothy Benjamin (GBR) quien hizo un tiempo de 44.56.

En los últimos eventos deportivos internacionales, el dominicano Santa se ha colocado entre los mejores exponentes de los 400 metros planos.

Yoelin Santa ha sido medallista de oro en las dos ultimas versiones del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y el Gran Pire de República Dominicana.

Su pase a los Juegos Olímpicos lo logró durante el Campeonato Mundial de París, Francia, cuando registró un tiempo de 45.43 en los 400 metros planos.

En el Gran Prix que se celebró en el país el pasado primero de Mayo, logró la medalla de oro en los 400 metros planos, superando los mejores representantes del continente americano, entre ellos a Félix Sánchez.

Fue parte del relevo que conquistó la medalla de oro en El Salvador y la de bronce de los Juegos Panamericanos, en donde participó además el gran astro de los 400 con vallas Félix Sánchez.

En el Salvador el equipo criollo hizo un tiempo de 3:04.15, para superar de paso las representaciones de Jamaica, Venezuela, México y El Salvador, las cuales terminaron en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela 1998, Santa, terminó en la cuarta posición.

Como atleta de importancia surgió en los Juegos Nacionales de 1987, que se celebraron en la ciudad de Valverde, Mao, logrando ganar dos medallas de oro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas