Para la destacada actriz Carlota Carretero, “el teatro dominicano ha crecido exponencialmente en cuanto a la calidad y cantidad de sus producciones.
Es por esta razón, asegura, que el público sigue con entusiasmo las puestas en escena, que cada día son mejores, y emergen actores, actrices, hombres y mujeres de teatro capacitados ocupando los puestos de dirección, dramaturgia, técnicos y de producción, que realizan su trabajo con mucha pasión y entrega.
“El teatro es mi punto de partida y mi gran pasión; en el Teatro Nacional he tenido un espacio para desarrollarme, es el centro de arte principal del país, llegar a sus escenarios significa para un artista que su carrera se afianzó y se profesionalizó”, destacó Carlota.
Puede leer: Amaia Montero fue dada de alta tras crisis de salud
Este crecimiento se sigue evidenciando en producciones como “Juana la loca: ¿locura o conspiración?”, del dramaturgo Manuel Rueda, pieza que se estará presentando los días 3 y 4 de agosto a las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección y producción de Guillermo Cordero.
En esta obra, Carretero encarna a Juana I de Castilla en su etapa madura, haciendo un recuento de todo lo que vivió y tuvo que enfrentar como heredera de esos reinos.
¿Qué hace falta para que se presenten más obras inéditas en el país? A esta pregunta Carlota responde que “continuar en la búsqueda de nuestra identidad, hasta ahora lo hemos hecho, y cada día surgen nuevas propuestas, sin dejar de lado las obras universales.