Carmen Rodríguez: “Lo mío es actuar”

Carmen Rodríguez: “Lo mío es actuar”

Carmen Rodríguez es una cara conocida en la televisión; desde niña mostró sus dotes artísticas, principalmente  en la actuación, sabiendo que esa sería la profesión a la  que quería dedicarse al crecer.

  “Desde chiquita  he sabido que lo mío es actuar, uno nace con eso”, reveló la actriz que tiene el rol protagónico en la película que dirige su padre, Alfonso Rodríguez.

Aunque no es algo que haya ganado por el hecho de ser la hija de Alfonso, ella aseguró que antes de este papel,  su papá le puso la  tarea de trabajar en diez filmes detrás de cámara y hacer cincuenta comerciales.

“Tuve que pasar por todos los departamentos, hacer “casting”, vestuario, arte, entre otros… Me tomó tres años lograr todo eso”, reveló.

Carmen estudió durante dos años en el Centro de Investigación Cinematográfico (CIC), de Buenos Aires, Argentina, en 2009 y 2010.

Su trabajo en los medios se inició a los siete años en Grandes Series Dominicanas, que dirigía su padre, en el drama “Adopción mortal”; más tarde protagoniza la teleserie “Los Electrolocos” y luego  “Pobre presidente”. Después de esto, se retiró por un tiempo de los medios.

Sobre la cinta “Mi angelito favorito”, adelantó que tendrá un estreno simultáneo en Santo Domingo, Nueva York y Puerto Rico, el  12 de septiembre, y que es una comedia para toda la familia, con un elenco de grandes humoristas  con los que el público podrá reír y llorar.

 Además de actuar,  Carmen  tuvo la oportunidad de ser  codirectora de la película “Feo de día, lindo de noche”, gracias a la oportunidad que le dio su padre.

Le gusta hacer teatro, el cual ha experimentado en el pasado, ya que “la adrenalina que se siente antes de salir a escena no se compara con nada”. 

Carmen reconoce que es un  difícil hacer su propio nombre, pero dice sentirse orgullosa de ser la hija de Alfonso Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas