«CARMEN», una moda menos convencional

«CARMEN», una moda menos convencional

El diseñador dominicano Manuel Febrillet presentó su desfile ‘CARMEN’ como parte del repertorio del Trendy Fashion Week 2023.

De acuerdo con una nota de prensa, la propuesta ‘CARMEN’ reúne todos los elementos que hacen que una muestra sea exitosa, no solo por ese aire internacional que caracteriza al diseñador, sino también por su alto nivel de atención a los detalles, creatividad, modernidad y calidad.

Inspirado en las vivencias de su infancia, Manuel Febrillet rindió tributo a su familia, y muy especialmente a su abuela Carmen, recordando los momentos compartidos con ella y tomando de esos días de su niñez, elementos que incorporó muy inteligentemente a su colección.

El diseñador Febrilet se concentró en hacer una colección dinámica, para ello hizo una combinación del estilo oversize con un juego de cortes asimétricos que le dio ese toque moderno.

Puede leer: Cuidar la piel: protocolo post vacaciones

Detalles de la colección

Según se puede observar, esta propuesta tiene una personalidad andrógina que está sugerida en un ensamblaje “layer over layer” (capas sobre capas), donde aparece una capa de tela por delante o por detrás del pantalón, creándonos la ilusión de “una falda” que está pero no es.

Otro elemento andrógino y diferenciador en esta colección de Febrillet son los cortes que interrumpen abruptamente el diseño convencional de las piezas convirtiéndolas en piezas totalmente nuevas que se descomponen flotando en el viento.

Esto lo vimos en varios pantalones con aberturas en el centro de la pierna, creando lo que podría ser el nuevo concepto de “falda-pantalón”.

En cuanto a la tela, según se explica, todo en esta colección tiene una razón de ser; la utilización de la técnica del patchwork, tan contemporánea, tiene una gran connotación personal en la vida de Febrillet.

Con estos estampados a cuadros recuerda los patrones de los pisos de su casa: “la combinación de los cuadros está inspirada en los pisos que eran de patrones diferentes, pero que fusionados hacen un nuevo diseño”, nos cuenta Febrillet.

Además, ese diseño inicial con el que abrió el desfile, una camisa oversize de mangas volumétricas, es la representación de “Febrillet niño”, cuando se vestía para ir al colegio y no se ponía los pantalones para no estrujarlos.

Esta colección tiene además un aire romántico y sentimental y durante el desfile algunos modelos llevaban ramos de flores en las manos, haciendo referencia al amor que el diseñador sentía por su abuela, quien disfrutaba.

Este detalle estuvo presente en los estampados de flores rojas que adornan varias piezas.

Publicaciones Relacionadas