Carmona tira en grande; AC vencen a EO con tórrido bateo

Santiago. El estelar lanzador Fausto Carmona lanzó seis entradas de dos carreras, ponchó a siete y guió a las Aguilas del Cibao (16-11) a un triunfo de siete por dos sobre las alicaídas Estrellas Orientales (6-22)  en choque celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Carmona ponchó a siete hombres, no otorgó boletos y mezcló muy bien sus lanzamientos para sacar de out a la batería contraria.

Es la séptima victoria seguida de las Aguilas en su casa. Cargó con el fracaso el prometedor Henry Sosa, que fue explotado en tres entradas.

El juego salvado fue para el relevista Adam Miller.

Las Aguilas del Cibao fabricaron un espeso rally en el tercer episodio cuando anotaron siete anotaciones gracias a seis hits, entre ellos tres jonrones salidos de los bates de Víctor Díaz, Héctor Luna y Matt Carson.

El episodio lo inició Tony Peña Junior con hit al jardín derecho, Michael Bourn fue boleado por  Henry Sosa, Luis Polonia falló con elevado al left, Mendy López remolcó la primera vuelta con un sencillo al prado derecho con dos hombres en base, Víctor Díaz conectó su jonrón 10 del torneo y remolcó tres para ampliar la ventaja a 4-0. Melkys se contagió y siguió con hit al central, Héctor Luna dándole la bienvenida al relevista Jesús Matos que entró por Henry Sosa, no se quedó atrás y se fue para la calle al conectar  un impresionante jonrón por el prado central para empujar dos vueltas.

Carlson también despachó su cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, mientras que Castillo falló al central y Tony Peña se ponchó.

Las Estrellas lograron descifrar los envíos del abridor  Carmona (1-0) en el sexto episodio,  cuando lograron pisar el plato en dos ocasiones.

Las claves

1. Carmona, superbo

El lanzador de los Indios de Cleveland, Fausto Carmona, lanzó seis sólidas entradas, ponchó a siete y le hicieron dos anotaciones. Mezcló muy bien sus pitcheos durante su actuación.

2. Díaz, Luna y Carson

Estos tres bateadores de las Aguilas pegaron jonrones en el tercer acto para hacer un rally grande de siete vueltas y ahí asegurar el juego ante las Estrellas.