Desde el último domingo de enero, la avenida Duarte de Bonao se viste de color y alegría.
Es ese domingo precisamente cuando se da inicio formal al carnaval en este municipio, el cual se disfruta hasta el primer domingo de marzo.
Aquí, los desfiles y comparsas son el atractivo más connotado, donde se da vivo ejemplo de la dominicanidad.
Tanto los adultos como niños, acuden a las diversas actividades que se realizan, donde se disfruta de música, concursos y la creatividad de los residentes que se dedican a la creación de trajes carnavalescos que se pone de manifiesto.
Tal es el caso de Piro Antonio Espinal, quien lleva 26 años en la confección de disfraces de carnaval. En la actualidad cuenta con un taller donde acuden niños y adolescentes desde los primeros días del año a poner en marcha toda la imaginación posible para realizar disfraces y comparsas que muestren el sentir del pueblo, según explica Espinal.
Sostiene que todas sus confecciones tienen mucho que ver con la realidad de la sociedad. En este año, su propuesta es llamada, “El bueno, el malo y el feo” y la misma consta de grandes muñecos con las caras de los políticos más populares. Señala que los asistentes al carnaval tienen la oportunidad de catalogar dichos personajes, según la percepción personal de cada cual.
Cada domingo de carnaval, Industrias San Miguel, con su marca Kola Real, ha habilitado una tarima VIP en la avenida Duarte, donde clientes y ejecutivos pueden disfrutar de las diversas incidencias de esta fiesta cultural en la provincia Monseñol Nouel.