Carnaval de La Vega, más seguro y organizado

<p>Carnaval de La Vega, más seguro y organizado</p>

Más de 700 agentes de seguridad, entre éstos miembros de los diferentes cuerpos castrenses y empresas privadas del país, se han unido con la finalidad de preservar el orden y el decoro en esta fiesta variopinta y colorida

POR MIRFAK ROWLAND
Este año, el Carnaval de La Vega se muestra mucho más nutrido de personas, ya que se han unido a la celebración de la carne más de 50 grupos, lo que ha ocasionado que asistan mucho más personas en busca de diversión y  novedad.

Esto tiene su pro y su contra, pues así como aumentan los ingresos que genera esta actividad, también pueden incrementarse los hechos de violencia  que casi siempre se producen  por la congregación de mucha gente en un mismo lugar por un periodo determinado de  tiempo.

Para evitar que riñas y pleitos puedan empañar el éxito de la celebración, hace falta más agentes de seguridad dispuestos a velar por el buen desenvolvimiento del evento, y que además cuenten con  la pericia necesaria para mantener el orden y el decoro.

Para lograr esto, tanto el Comité Organizador del Carnaval Vegano como las diferentes entidades que han colocado sus tarimas en la “Avenida de Los Flamboyanes”, se han preocupado por contratar los servicios de agentes expertos que cada domingo garantizan seguridad y disfrute sin temor alguno.

Más de 700 agentes velan por seguridad en carnaval de La Vega
La Policía Nacional, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, el Ejército Nacional y la Defensa Civil se han unido con miras a preservar la organización, cualidad  que siempre ha sido característica principal de esta fiesta variopinta y colorida.

Esto ha sido confirmado por el síndico de La Vega y presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano, Fausto Ruiz, quien también explica que  más de 700 agentes conforman el cuerpo de seguridad del evento, sin incluir los contratados por las empresas patrocinadoras.

Indicó que, debido a la presencia de más de 50 grupos que este año participan por primera vez, se ha tenido que reforzar la seguridad con la finalidad de “seguir manteniendo y sistematizando los controles que tenemos en las zonas estratégicas”.

Gracias a estas medidas preventivas, Ruiz afirma que, hasta el momento, no se ha presentado ningún incidente lamentable, pues los agentes han sido debidamente entrenados para evitar conflictos que puedan degenerar en hechos de violencia.

“Este año se ha incrementado la cantidad de agentes porque estamos concientes de que, aparte de brindar un evento folklórico, también se debe garantizar la seguridad de quienes vienen a disfrutarlo”, expresó.

Otras zonas que son resguardadas cada domingo son  las diferentes entradas a la ciudad de La Vega. Quienes se trasladan en vehículos al Carnaval desde otros puntos del país son chequeados por policías uniformados, los cuales procuran que tanto el conductor como los pasajeros no porten armas de fuego, armas blancas o bebidas alcohólicas.

Restricciones:

 No se pueden portar armas blancas o de fuego.

 Está totalmente prohibido dar vejigazos a quienes transiten por las aceras.

 No se pueden consumir bebidas en botellas de vidrio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas