Carnaval de Rio,  contrarreloj para desfilar tras el incendio

Carnaval de Rio,  contrarreloj para desfilar tras el incendio

RIO DE JANEIRO. AFP-  A nueve días de los magníficos desfiles del Carnaval de Rio de Janeiro, las escuelas de samba Grande Rio y Uniao da Ilha trabajan día y noche para reconstruir los carros alegóricos y los miles de vestidos destruidos por un incendio ocurrido al comienzo del mes.

   “Duermo un promedio de tres horas por día. Después del susto y las lágrimas por la devastación del incendio, tuvimos que ponernos manos a la obra y recomenzar todo”, explica Teresa a la AFP, mientras pacientemente cubre con un tul azul un inmenso carro alegórico que recuerda la ciudad de Alejandría.

   El siete de febrero, un incendio arrasó una parte de la Ciudad de la Samba, en el puerto de Rio de Janeiro, un enorme conjunto de galpones y depósitos en donde las escuelas de samba preparan todo el material que exhibirán durante su fastuoso recorrido por el mítico Sambódromo carioca.

   El fuego destruyó los talleres de tres de las doce escuelas que protagonizarán los más famosos desfiles carnavalescos de la ciudad los días 6 y 7 de marzo.

   En un almacén improvisado que sirve de taller a la agrupación Uniao da Ilha, costureras y artesanos trabajan a contrarreloj.

   “Hemos perdido 1.800 vestidos. Estamos rehaciendo en un mes lo que habíamos hecho en más de ocho. Los disfraces serán mucho más simples, pero con buena voluntad y trabajo, llegaremos allí”, explica Kawan, mientras le pega las alas a un disfraz de abeja.  El incendio acabó con los talleres de tres de las 12 escuelas de samba: Portela, Uniao da Ilha y Grande Rio, esta última la más afectada. Este año estas tres escuelas desfilarán pero no serán calificadas con puntos por los jurados del concurso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas