Carnaval de Santiago, montaje para la familia

19_01_2016 HOY_MARTES_190116_ ¡Vivir!4 C

SANTIAGO. –El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2016 anunció el lanzamiento formal de esta festividad que será dedicada a Tony Vargas y “Mochila”.
El Comité Organizador, que preside la gobernadora provincial Aura Toribio, motivó a toda la población a formar parte de esta fiesta popular que reúne cada año a miles de personas en la Gran Zona del Carnaval comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia, Calle del Sol y Daniel Espinal y toda la zona monumental.

En el acto habló Sergio García, director de comunicación de la gobernación, en representación de la gobernadora Aura Toribio, así como el alcalde municipal, Gilberto Serulle, el director regional de Cultura, el maestro Jochy Sánchez y en representación de la Cervecería Nacional Dominicana, principal patrocinador del carnaval, habló Aramis Liriano.

Víctor Erarte reconoció los aspectos organizativos del montaje y anunció que esta versión estará dedicada a Tony Vargas y “Mochila”, por ser verdaderos representantes del carnaval de Santiago de los Caballeros.

“Con una notable madurez, el Carnaval de Santiago promueve cada año este evento como Marca Ciudad, por la impresionante acogida y respaldo de la población, que tiene cada domingo del mes de febrero un encuentro con la creatividad, la fantasía y el ingenio popular”, dijo Serulle.

La organización informó que en esta ocasión la seguridad será uno de los aspectos más relevantes de la fiesta con la novedad de un sistema de más de ochenta cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos para garantizar la buena convivencia entre los asistentes, quienes disfrutarán de un montaje para toda la familia.

El Comité Operativo está integrado por Olga Vásquez, coordinación general, William Alemán, encargado de ruta y grupos de Lechones, expedito de León, montaje, Greensko Méndez, servicios generales y el Mayor Domingo Batista, seguridad privada.

Para esta versión, el Carnaval de Santiago tiene proyectada una serie de innovaciones organizativas y un amplio programa de actividades para las que se espera el respaldo del público, principal materia prima de esta tradicional fiesta.