Carnaval: ideas de disfraces que puedes usar

Carnaval: ideas de disfraces que puedes usar

Disfraces de carnaval. Archivo

Febrero es un mes lleno de celebraciones. De por sí es conocido en República Dominicana como el Mes de la Patria, pero también se le conoce como el Mes del Amor. Y hay más… También se celebra el carnaval.

El carnaval dominicano constituye una de las fiestas más importantes del país y la más trascendente para refrendar la cultura popular. Empieza en febrero en las diferentes ciudades del país y culmina en Santo Domingo, donde desfilan todos los representantes de cada ciudad.

Lo más esperado del carnaval dominicano son los disfraces, que además de ser coloridos, son con personajes singulares, con diferentes significados, de acuerdo con el folklor del país. El diablo cojuelo, una herencia española que puede tener un nombre distinto según la localidad, es el más importante.

Tras lo anteriormente planteado, a continuación le presentamos ideas de disfraces para el carnaval:

Pintarse de la bandera

Este ni siquiera sería un disfraz, más bien una pintura. Pero si aparte de pintarte con los colores de la bandera, perfectamente puedes tener uno de los mejores disfraces, y al mismo tiempo, reflejando la cultura y un símbolo patrio, como lo es la bandera.

Disfraz de frutas

Debido a que la mayoría de disfraces que se usan en el carnaval son parecidos, tanto en forma como en colores, usar uno con un matiz diferente daría resultados, ya que atraería mucho más la atención.

Te puedes colocar un disfraz de piña, guineo, fresa, mango, aguacate, o cualquier fruta de tu preferencia. Pero preferiblemente una que sea muy conocida en República Dominicana.

Disfraz de globos

Usar un disfraz sería arriesgado, pero a la vez atraería bastante la atención, ya que podrías usar los colores que quieras, y hacerlos de diferentes tamaños. Sin dudas sería muy aceptado, ya que dependiendo de la creatividad, podría ser único.

Le puede interesar: Mes de la Patria: ¿Quiénes pertenecían a la Trinitaria?

Disfraz indígena

A raíz de que el carnaval es una fiesta cultural, no habría mejor ocasión para hacer honra a esto, por lo que disfrazarse de indígena sería magnífico.

Este disfraz no sería tan difícil, ya que solo bastaría con usar alguna especie de tela que cubra el pecho y la entre piernas, y si es posible ponerse una peluca que haga referencia al tipo de cabello indígena.

Obviamente, sería estupendo usar algún artículo que haga referencia a los tiempos indígenas, como por ejemplo, una flecha.

Disfraz de superhéroes o personajes de fantasía

Aunque este tipo de disfraces son más comunes para Halloween, también es cierto que siempre alguien sorprende usando uno de estos disfraces, por lo que quizás también quieras hacerlo.

Algo que nunca pasa de moda son los disfraces de superhéroes, por lo que perfectamente puedes vestirte de algún personaje de ciencia ficción, y de seguro que también atraerá la atención.

Disfraz de mimo

Cuando se habla de disfraces, no importa en qué sentido, siempre hay lugar para vestirse de mimo.

Este disfraz sería muy bien acogido, además de que solamente bastaría con pintarse la cara de color blanco y los labios de negro, y si en vez de hablar, haces señas, ya estás siendo perfectamente un mimo.

Le invitamos a leer: Tres recetas a base de plátanos maduros

Publicaciones Relacionadas

Más leídas