El maquillaje de fantasía nos permite crear personajes y caracterizaciones para fiestas especiales como el Carnaval. Con el maquillaje podemos crear la fantasía que deseamos para lucir regias en ese día. El maquillaje es una parte muy importante para conseguir un buen resultado junto a nuestro disfraz, ya que el mismo complementa todo tu atuendo.
En algunos casos el vestuario puede ser simple y si luces un maquillaje espectacular, con brillos, pestañas, escarcha, delineadores de colores, etc, esto hace que tu disfraz sea más divertido e impactante. Te recomendamos que si no deseas utilizar un disfraz en específico, puedas crear tu propio disfraz, e incluso más adecuado a tu presupuesto, con un maquillaje de fantasía bien creativo.
No debes olvidar nunca el maquillaje, si quieres lucir un buen disfraz. Uno de los puntos importantes en los disfraces son las cejas. Estas pueden lograr en ti una expresión determinada que caracterice tu disfraz.
Las pestañas postizas ayudan a crear un maquillaje divertido o exagerado. Podemos colocar pestañas bien largas, de colores, con plumas, etc. Las sombras son mágicas, pues dan a tu mirada un look adecuado para las fiestas. Utiliza diversos colores y brillos como la escarcha y delineadores de colores o con brillo. Puedes hacer volar tu imaginación con infinitos diseños para lucir un rostro bien alegre y colorido. Las máscaras de pestañas son uno de los recursos más fáciles a la hora de disfrazarse, ya que una máscara le da forma a tu maquillaje de ojos y una terminación adecuada. Las hay de varios colores y con brillo. Los labiales puedes utilizarlos en combinación con el maquillaje de tus ojos. Atrévete a probar colores como el naranja, morado o fuccia.
Las piedras y escarcha en los maquillajes son unos detalles que se utilizan muy frecuentemente en los carnavales. Elige las piedras, escarchas y detalles en brillo que mejor se adapten a tu estilo o disfraz que vayas a utilizar.
Estos materiales indican cómo colocarlos y, si no tienes cómo colocarlos, utiliza el pegamento para pestañas.
Otros accesorios que dan realce a tu disfraz son las pelucas. Las hay de distintos cortes, colores y texturas. También puedes colorear tu cabello son spray de pelo de cualquier color, para lograr un diseño único y personalizado.
Estos sprays de pelo son fáciles de retirar, sólo con una lavada es suficiente. El maquillaje corporal (también conocido como body painting ) es un maquillaje de fantasía que se realiza en el cuerpo. Puedes combinarlo con tu maquillaje de rostro para lograr una buena armonía. Si no tienes disfraz, atrévete a crear un maquillaje divertido con todos estos consejos.
*Si tienes alguna inquietud o deseas aprender a maquillarte, visítanos en: www.carolinasaladin.com o escríbenos al correo: carolinasaladin@carolinasaladin.net.
Fotografías: Fuente Externa