Carnaval SD será el domingo 3 de marzo en el Malecón

Carnaval SD será el domingo 3 de marzo en el Malecón

Anuncian apertura de carnval 2024

La Alcaldía del Distrito Nacional, junto a la Unión Carnavalesca (Ucadi), anunció la celebración del desfile del Carnaval de Santo Domingo 2024 el próximo domingo 3 de marzo en el tramo del “Obelisco Hembra” hasta el “Obelisco Macho” del Malecón.

Esta fiesta de la cultura dominicana que llenará el Malecón de colores, creatividad y música, estará dedicada a Vinicio Brioso, propietario de la repostería Vinicio, reconocido por su apoyo a las comparsas y su contribución al sector de Villa Consuelo, mientras el personaje central de esta festividad será “Califé”.

Durante rueda de prensa en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, los organizadores, encabezado por el vicealcalde y presidente de la Comisión del Carnaval, Stalin Alcántara indicaron que el evento iniciará con el desfile de más de 80 comparsas grupales y personajes individuales.

Puede leer: Diego Pesqueira vuelve como vocero de la Policía Nacional

Alcántara, expresó su entusiasmo por esta celebración, mientras que el presidente de UCADI, William García, destacó el apoyo recibido por las autoridades municipales.

Durante la rueda de prensa, se anunció que Carlos Manuel Tavares Ventura, conocido como “El viejo del Swing”, fue nombrado Rey del Carnaval, mientras que Belkis Amarilis, pionera en el mundo del carnaval, fue coronada como Reina.

El desfile contará con la participación de vistosas comparsas divididas en diversas categorías, que serán evaluadas por su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

Los premios para las comparsas ganadoras serán los siguientes: primer lugar: RD$75,000, segundo lugar: RD$60,000 y tercer lugar: RD$45,000 en cada categoría.

Además, se otorgará el premio de “La Gran Comparsa” con una dotación de RD$300,000, independiente de las premiaciones por categorías.

El jurado, presidido por Bolívar Troncoso Morales, estará integrado por Carlos Andújar Persinal, Pedro Ureña Read, Rolando Pérez Uribe, Avelino Stanley, Amarilis Mota, Luz Tamara Valdez San Pedro, Julia Castillo Mejía, Pedro Julio Quezada, Odalis Rosado.

También, Margarita Lorenzo, Aristóteles Ponserrate, Mariano Hernández, Isis Martínez, José Domínguez, José Cuello, Jorge Guigni, Senia Nereyda Peña Rodríguez y Julio Encarnación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas