Los dominicanos vivimos en un can constante y sin ánimos de justificarnos, es que nuestras costumbres nos llevan a ello. Por esta razón, los ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones Grupo Medrano ofrecieron un coctel para la presentación oficial del Carnaval Vegano 2009.
La presentación se realizó en el salón Anacaona del hotel Jaragua, el cual estuvo ambientado, en todo su esplendor, con elementos alusivos al carnaval.
La actividad estuvo encabezada por Heriberto Medrano, hijo del radiodifusor Heriberto Medrano Bazora uno de los principales precursores del denominado nuevo carnaval vegano, quien en su momento visualizó una fiesta de colores y alegría cada domingo de febrero.
Al finalizar el coctel, los presentes disfrutaron de un despliegue de danza, máscaras y música, con la aparición en escena de un grupo de diablos cojuelos, quienes posaron junto a los invitados que les pidieron hacerse fotos con ellos.
Asimismo, se ofreció una degustación de vinos y bocadillos al ritmo de música carnavalesca y la tradicional canción Baila en la calle de noche, baile la calle de día, popularizada por el merenguero Fernando Villalona.