Carnaval Vegano, sinónimo de
alegría, música y diversión

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/FE3C4190-F694-4D20-883B-ADAD4DC372E4.jpeg

CAROLL MUESES
c.mueses@hoy.com.do
Con la música que contagia a la juventud conjugada con el sol y el calor que acarician a “Quisqueya la bella”, República Dominicana, bajo ese escenario y con más de 487 años de historia se celebra año tras año el Carnaval Vegano.

Las expresiones de alegría y la competencia musical entre las distintas cuevas, son sólo algunas de las vivencias que se observaron en el tercer domingo de celebración  de este colorido carnaval.

La moda también forma aparte de las expresiones de la juventud. Esto fue confirmado el pasado domingo cuando se vio a la mayor parte de las chicas con  sus pantalones pitillos y sus  ballerinas, en el caso de los varones con los típicos polos o T-shirt  que en actividades como ésta nunca se quedan.   

  La gente disfruta, además, de los desfiles en los que se interpreta la cultura española con expresivas teatralizaciones, bailes y diablos cojuelos, con coloridos trajes  y máscaras representativas del diablo medieval.

En vista de que el carnaval es una de las expresiones más importantes del pueblo dominicano, la Cervecería Nacional Dominicana cubre con sus denominadas “Zonas Verdes Presidente” gran parte de la calle Los Flamboyanes,  lugar donde  se celebra, cada año  el desfile.