Carne de conejo, dietética por excelencia

Carne de conejo, dietética por excelencia

La carne de conejo puede consumirse asada, en estofado, cocida, hervida y servida caliente o fría. Contempla además diversas variedades, con salsa, con nueces o ciruelas sabe riquísima. Se considera muy rica en proteínas en comparación con otras especies animales, baja en grasas y con menos de la mitad de sodio que otras carnes.

Se trata de una carne blanca. El conejo, por su especial aparato digestivo, no admite hormonas ni drogas de crecimiento, por lo que al llegar al consumidor llega como una carne sabrosa y con una mayor concentración de complejo vitamínico que la caracteriza.

CONEJO AGRIDULCE

Ingredientes (Para 4-6 personas): 

1 conejo de 1,5 kg proximadamente
50 gramos de pasas
50 gramos de piñones
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de harina
2 dl. de caldo
1 dl. de vino blanco
1 dl. de aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación: 

Poner las pasas en remojo con agua tibia. Trocear el conejo, lavarlo y secarlo. Calentar el aceite en una cazuela de barro y dorar los trozos de conejo a fuego lento. Espolvorear con el azúcar y la harina. Agregar el vino blanco y dejar hervir hasta que se consuma. Añadir entonces el caldo, el laurel, romero, tomillo y las pasas escurridas. Tapar y cocer a fuego lento por 45 minutos. Incorporar los piñones y cocer 10 minutos más antes de servir.  

CONEJO EN SALSA

Ingredientes (Para 6 personas):

1 conejo grande
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de jerez, perejil, sal, vinagre, harina, aceite de oliva.

Preparación:

Limpiar el conejo y cortarlo en trozos. Poner en adobo con vinagre, sal y agua hasta que cubra dejándolo toda la noche. Secar el conejo, salar, pasar por harina y freir en aceite de oliva, ajo, cebolla y perejil muy bien picado. Colocarlo en una cazuela y echar encima la fritura que hemos preparado. Cocer durante 45 minutos a 160º C. Añadir el jerez a la mitad de la cocción. Acompañar con papas fritas en cuadrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas