Carne de conejo, las ventajas de incluirla en la alimentación diaria

Carne de conejo, las ventajas de incluirla en la alimentación diaria

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) sostuvo el pasado miércoles una reunión con los directivos de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO), donde la institución gastronómica se comprometió a orientar e incentivar el consumo de la carne de conejo, luego de la segunda dar a conocer su valor nutritivo.

La FEDOCPROCO, que agrupa a todas las asociaciones de conejos del país, busca maximizar la comercialización del conejo y que el mismo sea introducido a la gastronomía dominicana.

Durante un encuentro en un restaurante, los miembros de la FSD, Juan Febles, Luis Marino López y Bolívar Troncoso degustaron los diferentes platos, entre ellos “carne de conejo guisada”, “locrio con carne de conejo, ahumada a la leña”, y “carne de conejo asada”, elaborados por el chef Raidel Soto.

Beneficios. Según explicaron, el consumo de la carne de conejo es mucho más saludable que la de pollo, cerdo y res, debido a que su contenido proteíco es mayor, lo que ayuda al buen funcionamiento del cuerpo, y ofrece un sinnúmero de beneficios.
Añadieron que esta carne genera anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico y garantizan una buena salud, evitando infecciones y enfermedades.

Precisaron, además, el bajo nivel de colesterol, grasas y sodio de la carne de conejo. “Para que se tenga una idea, el conejo contiene apenas entre un 3-6% de colesterol, mientras que el pollo tiene entre un 9-11%, la de res contiene entre un 12-19% y el cerdo entre un 30-38%”, indicaron.

Otros beneficios resaltados de la carne de conejo, es que es que es rica en vitamina B12, por lo que es recomendada en las mujeres embarazadas, ya que ayuda al buen desarrollo del bebé, e incluso durante el período de lactancia.

Es beneficiosa también para quienes se preocupan por el “fitness”, pues su aporte calórico es bastante bajo. Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B9, E y K. Es una carne de fácil digestión, con un alto contenido de potasio, ideal para personas con trastornos cardiovasculares.

Publicaciones Relacionadas