Luego de su exitoso debut en la prestigiosa Casa de la Ópera de El Cairo en Egipto, la sala grande del afamado Carnegie Hall (Perelman/Stern auditorium) de Nueva York, con casi 3,000 personas, recibió a la violinista dominicana Aisha Syed, en un concierto en el que fue acompañada por la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas, dirigida por el maestro Jorge Soto para el 60 aniversario de UNITAR de las Naciones Unidas.
La Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas estuvo conformada por músicos de las más celebradas orquestas del mundo de la música clásica, incluyendo el Metropolitan Opera, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Chicago Symphony Orchestra y la Orpheus Orchestra.
Puede leer: NYO2 Carnegie Hall: un concierto inolvidable
Al finalizar el concierto, la ganadora del Premio soberano como Artista Clásico Destacado en el Extranjero el pasado mes de marzo, recibió ovaciones de pie de parte de los asistentes que incluyeron al presidente de las Naciones Unidas, Csaba Korosi; el director ejecutivo del Carnegie Hall, Sir Clive Gillinson; el director ejecutivo de Unitar, Nikhil Seth, y el presidente de la Global Foundation for the Performing Arts, entre otros.
Este concierto en la sala grande del Carnegie Hall es el primero de dos para Aisha Syed en ese prestigioso escenario durante el 2023, ya que en octubre 25 se estará presentando allí nueva vez con el repertorio de las Estaciones Porteñas de A. Piazzolla, las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi y obras del maestro dominicano Rafael Solano.
Este año Aisha tuvo su debut en la Filarmónica de Berlín, Alemania, convirtiéndose en la primera dominicana en tocar allí, además de debutar en Catar junto a la prestigiosa Filarmónica de Catar y realizar un recital en Jamaica, acompañada por el pianista Robert Williams.
Aisha nació en Santiago, República Dominicana, hija de Saifuddin Syed, descendiente pakistaní y Carolina Castro.