Carolina Angulo
relevo del belly dance

Carolina Angulo <BR>relevo del belly dance

El famoso dicho “de tal palo, tal astilla” se aplica perfectamente a Carolina y Vanessa Angulo, hija y madre, respectivamente, dos profesionales de la danza oriental que se han dedicado a formar en el país jóvenes en el baile del belly dance.

Esta joven de 23 años se ha convertido en la heredera no sólo artística de su madre y veterana bailarina, también académica; pues junto al equipo de profesoras de la Compañía Vanessa Angulo & su Grupo, es pieza clave en la formación de las jóvenes talentos que descollan en este atractivo arte.

“Me inspiré en mi madre, pues desde  niñita la veía actuar y enseñar y eso me marcó para siempre”, expresó Vanessa Carolina Gómez Angulo, su nombre de pila.

Esta artista dominicana está entrenada especialmente en danzas orientales pero su mayor especialidad es en la ejecución del Tannoura,  danza giratoria folklórica y religiosa que proviene de los monges giróvagos o derviches de Turkía, cuya ejecución demanda técnicas de concentración y energía muy difíciles de adquirir y sobre todo destreza y fortaleza física, ya que dicha danza consiste en girar por largo tiempo, a veces hasta 15 minutos, haciendo piruetas y formas con una falda especial de colores muy fuertes y brillantes, que al girar se convierte en una especie trompo humano muy llamativo y vistoso. 

Vanessa Carolina ha sido la primera mujer y es la única dominicana especializada en Tannoura tanto  en República Dominicana como en América Latina.

Otra de sus especialidades consiste en la correcta interpretación del “Drum Solo o Tambores”, acompañados de trabajos de vientre, siendo seleccionada en el 2011 como la Mejor  Coreógrafa de la empresa Vanessa Angulo en esta modalidad. Carolina fue seleccionada a por una  encuesta celebrada con todas las alumnas de las escuelas de danzas.

Las frases

Vanessa Angulo

Mi hija ha demostrado mucha actitud y decisión en la danza, Gracias a ella,  la escuela de danzas que dirige se mantiene, solida, fuerte y vigorosa”.

Carolina es una pieza importante  tanto en la parte administrativa como artística, junto al equipo de profesoras y bailarinas al cual ella pertenece”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas