Carolina Herrera acentúa la cintura

Carolina Herrera acentúa la cintura

Nueva York. AP.   Carolina Herrera quiere vestir a la mujer de hoy, esa que sabe qué ponerse y no es víctima de la moda.

La diseñadora venezolana aseguró que la colección Otoño 2011, que presentó el lunes en la Semana de la Moda de Nueva York, está hecha para una mujer sofisticada y moderna.

“La inspiración de esta colección es verdaderamente la mujer de ahora. La mujer moderna que es la que se va a poner estos vestidos”, dijo la diseñadora a la AP antes del desfile de sus trajes. “Yo creo que es una inspiración muy real porque podría decirte que estoy inspirada en las nubes, en el mar o en lo que sea, pero esto creo que es importante”.

Con trajes en los que saltaba el esmeralda, los “vinotintos” y rosados, Herrera dijo haber preparado una colección “muy bien cortada” y “muy simple” pero con atención en la cintura y toques de color.    

La creadora explicó que eligió el terciopelo para los zapatos y cinturones e incluyó una nueva falda, denominada “falda de las alas”, cortada hacia atrás.    La colección comunicó en la pasarela que la modernidad y el refinamiento no son mutuamente excluyentes. En las últimas temporadas, Herrera experimentó más con temas alejados del sofisticado mundo que ella y sus amigos y clientes conocen bien. La nueva línea es un retorno a los sellos chic de la diseñadora. Las pieles estuvieron presentes, como siempre, pero se usaron para destacar un deseo puntual de lujo. La diseñadora, quien llevaba un collar de perlas grandes con sus correspondientes zarcillos, dijo que  siempre se sentía “siempre muy orgullosa” cuando veía mujeres  vestidas con sus diseños “y se ven de maravilla y son admiradas, o que el marido me viene a decir, ‘mi mujer se ve fantástica’ o que una amiga de esta persona te dice ‘oye, qué maravilla se ve esa niña”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas