Carolina Herrera se inspira en Viena, Oscar de la Renta opta por lo ecléctico

Carolina Herrera se inspira en Viena, Oscar de la Renta opta por lo ecléctico

NUEVA YORK (EFE).- Los diseñadores Carolina Herrera y Oscar de la Renta presentaron hoy en la Semana de la Moda de Nueva York sus colecciones Primavera 2006, que ratifican en sus modelos el «glamour», la elegancia y el clasicismo por los que son bien conocidos.

La libertad y la expresión artística de Viena en los albores de los años 20 fueron las fuentes de inspiración de la modista venezolana Carolina Herrera, cuya colección agrupa unos cuarenta modelos frescos, contemporáneos y de espíritu juvenil.

«Es una colección bastante sofisticada y cada diseño es único, con detalles diferentes. Me inspiré en el movimiento artístico que se desarrolló en Viena justo antes de los años 20», señaló Herrera al término de su presentación en la pasarela del Bryant Park.

En la jornada también se presentaron los últimos diseños del modisto dominicano Oscar de la Renta, en los que imperaron el eclecticismo de telas, sus cortes, estampados y colores, y destacaron grandes lazos en la parte frontal del talle de los vestidos.

La Semana de la Moda reúne desde el pasado viernes y hasta el 16 de septiembre a grandes modistos internacionales, entre ellos Calvin Klein, Donna Karan, Custo Barcelona, Marc Jacobs, Michael Kors, Tommy Hilfiger y Bill Blass.

Considerado uno de los mayores acontecimientos internacionales de la moda, congrega a compradores y celebridades, medios de prensa, expertos en el buen gusto y representantes de las industrias del vestido, el calzado y el perfume.

Entre los rasgos distintivos de la última colección de Carolina Herrera están los estampados florales café sobre fondo blanco o marfil y los de rábanos color rosa sobre fondo café, así como los bordados y las aplicaciones de motivos florales pintados a mano.

«La expresividad artística de Viena en aquella época se refleja en los estampados y en los bordados. Las telas están especialmente hechas para esta colección», señaló Herrera.

Para la temporada, la diseñadora propone telas de algodón puro, chifón, gasa y rafia con estampados y en colores café, rosa flamenco, azul cielo y verde tomillo.

«En la Viena de esa época todo era muy visual y expresivo y quise capturar eso en mis diseños. El movimiento artístico era de mucha libertad y creatividad. Los colores se ven correctos en estos diseños», explicó.

Oscar de la Renta, que presentó una colección de 75 diseños, también utilizó bordados de flores pero, a diferencia de Herrera, los usa sólo como detalles en la cintura y en los bordes de las faldas y los vestidos de día.

Sus telas variaron del lino a la seda, del chifón a la organza y, aunque en variados colores, predominaron el beige y otras tonalidades de marrones, el blanco, el negro, el amarillo ocre y los estampados en rojo sobre blanco y negro sobre blanco.

Otros detalles característicos de su colección para la Primavera del 2006 son los vestidos de noche largos, con faldas tanto de campana como entalladas, siempre marcando la silueta, y los vestidos con tirantes cruzados al frente, dejando asomar parte del pecho.

Para el día, propone trajes coctel estampados hasta la rodilla y trajes tipo taller, de falda estrecha con bordados y estampados de flores, chaqueta corta y blusas de seda vaporosas, algunas con volantes que caen del cuello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas