Carolina Herrera y Óscar de la Renta, feminidad en la pasarela de Nueva York

Nueva York.  Las firmas Carolina Herrera y Óscar de la Renta fueron hoy las protagonistas de la quinta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, que presentaron sendas colecciones en las que dominó la elegancia, la sofisticación y la feminidad.

Herrera, de origen venezolano, presentó en la pasarela neoyorquina largos vestidos y faldas de vuelo o plisadas desde la cintura, en ocasiones combinadas con la mítica camisa blanca, y el contraste de materiales como el algodón, el cuero, el terciopelo, la seda y otras telas.

El cuidado por los detalles se manifiesta en las capas de las chaquetas y los abrigos, así como los lazos negros que decoran las faldas, los cuellos y las mangas de las camisas y los vestidos, lo que aporta un toque romántico y extra femenino a las prendas.

La camisa blanca, el icono de la firma, tomó una nueva dimensión gracias a pequeños detalles, desafiando formas y proporciones para cambiar sutilmente su apariencia y despertar sorpresa.

Además, llaman la atención los cinturones que marcan la cintura y forman delicadas siluetas, colocados sobre vestidos y faldas de línea tipo “A” que agregan volumen y estilizan la figura. En esta nueva colección hay sofisticados vestidos y conjuntos de noche de tonos pastel o empolvados, granate, azul y verde oscuro, rojo y gris, en los que dominan los pliegues y las capas.