Carolina Mejía advierte sobre medidas individuales desde la alcaldía

Carolina Mejía

La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, advirtió que tomar medidas de manera individual desde el ayuntamiento podría generar mayor caos en el tránsito debido a que hay otras instituciones que también intervienen la organización del transporte.

“Dado que hay otra institución también normando el tránsito, si quisiera hacer algo de manera individual pudiera generar mayor caos y aquí lo que la población espera de nosotros tanto en el gobierno central como en el gobierno municipal es que nos pongamos de acuerdo para construir una mejor ciudad para que en un periodo de 8 a 12 meses tengamos todo esto definido, incluido, el régimen de consecuencias”, sostuvo.

Mejía explicó que el Distrito Nacional recibe 700 mil personas que entran diariamente además del millón 400 mil que viven en la capital y que esto hay que tomarlo en consideración a la hora de definir una política para mejorar el tránsito y la movilidad en la ciudad.

Sostuvo que tras la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) la realidad exige que hay coexistir con esta y otras instituciones vinculas a este tema.

“Se debe hacer una normativa donde todas las medidas estén contempladas para cada uno de esos sectores, ya que al estar consciente de que varias entidades trabajan regulando el tránsito, implementar una solución de manera individual puede generar un mayor caos” insistió.

Dijo que en ese proyecto se deben incluir a las asociaciones choferiles e industriales y otras entidades públicas como el Ministerio Público, el Ministerio de Educación y los ayuntamientos del gran Santo Domingo.

Agregó que se está diseñando un circuito de parqueos que se desarrollará mediante una alianza publica-privada.

La aspirante a la alcaldía del distrito sostuvo que para enfrentar el tema de la inseguridad ciudadana implementará un amplio programa de iluminación en los distintos barrios de la capital en coordinación con el sector privado.

Dijo que instalará bombillas de bajo consumo para contribuir al ahorro de energía, además, de instalar puntos de wifi gratuitos en zonas públicas.

Mejía fue entrevistada por el periodista Pablo McKinney en su programa de Color Visión, McKinney, que se difunde todos los sábados a las 11:00 de la noche.

Carolina Mejía

Las propuestas

Mejía explicó que su propuesta está enmarcada en una estrategia de cuatros ejes para el entendimiento de las políticas públicas que son cercanía, orden, solidaridad e innovación.

Prometió que renovará el acuerdo de transparencia que tiene actualmente la alcaldía del Distrito con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La candidata a la alcaldía dijo que la ciudad necesita mas espacios de esparcimientos tanto para niños como para los adultos mayores. Afirmó que también estó enfocada en trabajar en la prevención de los embarazos en las adolescentes, la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar.

Someterá al consejo de regidores una iniciativa para crear las delegaciones municipales con el objetivo llevar a la población los servicios básicos que ofrece el ayuntamiento.

“Nosotros actualmente tenemos un centro de atención rápida en Piantini que queremos llevar a las diferentes circunscripciones, hacer una desconcentración administrativa y llevar más cerca de la gente nuestras oficinas para brindarle nuestros servicios. En ello consiste esta propuesta lo cual se conoce como Alcaldías Menores o Delegaciones Municipales”, explicó.